Carmen Arroyo: "Estamos muy cerca del objetivo"

Manuel Espadas
-

La jugadora del Bolaños destaca el buen trabajo del equipo en el primer partido disputado en el Macarena Aguilar contra Oviedo, con un ambiente de "locura"

Carmen Arroyo es defendida por la jugadora del Oviedo Carmen García-Calvo. - Foto: Rueda Villaverde

Tres goles son los que defenderá el Vino Doña Berenguela BM Bolaños en el partido de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final de la fase de ascenso a Liga Guerreras Iberdrola. El resultado de 26-23 cosechado en el Macarena Aguilar pone en ligera ventaja a las berenguelas de cara a la decisiva cita de este sábado (20 horas) en el pabellón Florida Arena de Oviedo, donde le espera un equipo que perdía en la pista manchega su imbatibilidad durante toda la temporada y que se la jugará a una carta en este segundo encuentro. Tres goles que hay que hacer buenos para que las de Juanmi Fernández consigan meterse por tercera vez en una fase final por el ascenso a la máxima categoría.

Una de las más destacadas de este primer duelo contra las ovetenses fue Carmen Arroyo, autora de seis goles, algunos de ellos determinantes en la segunda parte para que las asturianas no acortaran más distancias. La manzanareña, que fue de las de las piezas más importantes en el conjunto manchego tanto en ataque como en defensa, se mostraba optimista después de este primer encuentro: "Estamos muy cerca del objetivo y no queremos que se nos vaya".

La joven jugadora, internacional juvenil, acabó este choque "muy contenta" con el resultado final y con el ambiente vivido en el pabellón. "Nuestro objetivo era ganar el partido e ir a Oviedo con algo de renta, y creo que hicimos un gran trabajo para ello", asegura Carmen Arroyo, que destacaba el rendimiento defensivo de su equipo, que será clave en esta eliminatoria: "La defensa debe ser nuestro seguro, y a partir de ahí nuestro ataque irá fluyendo".

Con respecto al apoyo de la grada en el Macarena Aguilar, con más de medio millar de personas y la peña incansable, la primera línea reconocía que lo vivido allí fue "una locura". "La afición nos ayuda muchísimo, por cómo te anima y cómo te lleva. 'Pasión por las verdes' lo trabaja muy bien y nos ayuda un montón", decía agradecida la jugadora del BM Bolaños.

ARCHIVADO EN: Oviedo