Barreda cerrará ciclo HubCívico con los 40 años del Estatuto

EFE
-

Será en el Museo Elisa Cendrero este miércoles en un coloquio de

Barreda cerrará ciclo HubCívico con los 40 años del Estatuto

 HubCívico, conformado por un grupo de personas comprometidas en generar visibilidad y conocimiento de los principios de la democracia, ha organizado para este miércoles un coloquio con el expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda para hablar de 40 años de política en España.

Barreda cerrará el ciclo de eventos organizados por HubCívico en Ciudad Real con el objetivo de poner en valor la democracia y debatir sobre su situación actual, ha informado este lunes en un comunicado el colectivo.

El Museo Elisa Cendrero de la ciudad acogerá este evento que estará moderado por Rafael Ayala, presidente de HubCívico, y Jorge Solana, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

Barreda, doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Filosofía y Letras y profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, hablará de sus años en política, cómo fueron, cómo se llegaron a grandes acuerdos y, también, cómo ve estos años y los próximos.

Rafa Ayala ha señalado que "políticamente vivimos un momento con muchas opciones políticas y de liderazgo" y ha agregado que los políticos "tienen la obligación de ser capaces de acercarse más a lo que viven los ciudadanos y a la vez entender la labor de servicio público, liderazgo y capacidad de acuerdos por encima de las siglas, los partidos y los personalismos".

Este es el cuarto evento que HubCívico organiza en Ciudad Real, la presentación de dos libros Mujeres, un coloquio con Carmen Navarro, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP, y un encuentro con Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

HubCivico es una asociación con carácter nacional y sede en Ciudad Real.