"El PP confirma la traición del PP a nuestra tierra"

La Tribuna
-

El secretario de organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que el PP insiste en trabajar en contra de los intereses del sector agrario de la región ya que continúa proponiendo aumentar el caudal que se trasvasa al Levante

“El PP confirma la traición del PP a nuestra tierra"

El secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, considera que la reunión de organización del PP en la capital ha demostrado que se puede confiar en los populares para defender los intereses de esta tierra y confirma su traición.

La intervención del coordinador General Nacional, Elías Bendodo y del presidente regional del PP, Paco Núñez, ha demostrado para Bolaños que a ninguno de ellos les interesa lo más mínimo lo que pase en Castilla-La Mancha ni en Ciudad Real, ya que lo único que han repetido "hasta la saciedad" es que el objetivo es que Feijoo llegue al Gobierno de España. "Bendodo ha venido a Ciudad Real a decir lo mismo que diría en cualquier territorio, en el PP nadie trabaja por Castilla-La Mancha".

Prueba de ello, ha añadido, es que "no han tenido valor para hablar en Ciudad Real de la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado que han presentado en el Congreso que pide duplicar el agua trasvasada del Tajo a Murcia" afirmando que el PP insiste en trabajar en contra del sector agrario de nuestra tierra ya que "con su enmienda pone en riesgo la viabilidad de la reactivación del Consorcio del Alto Guadiana enterrándolo, como ya hiciera con el Plan Especial del Alto Guadiana en 2016."

Se ha lamentado que Núñez no se ha puesto frente a sus líderes nacionales para defender el cumplimento de Pacto regional del Agua "con el que tanto se le llena de boca calificándolo de hoja de ruta del PP de la región en materia hídrica".

Se han retratado, ha manifestado Bolaños, "consideran a nuestra tierra de segunda, que solo les sirve para que se cumplan los deseos de su líder nacional, Alberto Núñez Feijoo". Una postura muy diferente a la que toman los socialistas, ha añadido, que en numerosas ocasiones se han enfrentado a su propio partido para defender los intereses de esta región.

Bolaños ha instado al PP a apoyar las reivindicaciones de Gobierno de Emiliano García-Page que ha logrado un compromiso del Ministerio de Transición Ecológica para retomar el Plan Especial del Alto Guadiana con las administraciones implicadas e invertir 250 millones de euros procedentes de los fondos europeos.