Las empresas y servicios adheridos al Sicted sacan buena nota

La Tribuna de Ciudad Real
-

Rodríguez de Guzmán asegura que están "muy bien posicionados" en el ranking, superando incluso algunos de los aspectos que se valoran

Las empresas y servicios adheridos al Sicted sacan buena nota

Este miércoles se ha reunido en el Ayuntamiento de Daimiel la Mesa de Calidad del sello Sicted, integrada por representantes del sector público y privado empresarial de la localidad, donde se analiza la gestión de este proyecto estableciendo sus objetivos y estimando la aprobación de concesiones. También se estudia la renovación o retirada de distintivos.

En la reunión han participado la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, la responsable técnica de esta delegación, Ana García-Consuegra, el presidente de la asociación turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo, el secretario de la Asociación Empresarial de Daimiel AEDA, Lorenzo García-Muñoz, y el jefe de servicio de la Consejería de Turismo, Comercio y Artesanía, Manuel Artiñano.

A la salida de la reunión, la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán, resaltó "la buena puntuación" media que se ha obtenido tras la evaluación realizada el pasado octubre a las empresas y servicios municipales adheridos al Sicted. Un dato que se coloca en 4,15 sobre 5 y que la edil comparaba con media nacional situada en 4,36. A juicio de Rodríguez de Guzmán, "estamos muy bien posicionados" en este ranking, donde "incluso superamos algunos de los aspectos que se valoran".

Una vez que estas conclusiones se trasladen a la secretaría de Estado de Turismo, posteriormente se darán a conocer los establecimientos que renuevan el sello Sicted, cuya entrega se hará efectiva en el primer trimestre de 2023, adelantaba la concejala.