El Calvo Sotelo se enfrenta a su triste destino

La Tribuna
-

El equipo industrial recibe al Alzira (domingo, 18 horas) en una jornada en la que podría certificar su descenso a Tercera

Valdivia, entre dos jugadores del Alzira en el choque de la primera vuelta. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El Calvo Sotelo podría ser equipo de Tercera RFEF este fin de semana. Es una triste realidad que se podría confirmar en caso de derrota de los industriales en su partido contra el Alzira en el Cerrú (domingo, 18 horas). Colistas del Grupo 5 a 11 puntos de una posible salvación, después de este partido sólo quedarían tres jornadas para el final de la competición liguera. Además, los puertollaneros no dependen de sí mismos para evitar el descenso matemático este fin de semana ya que necesitarían no sólo su victoria sino que le acompañen los resultados de terceros equipos implicados.

Aun así, Pepe Masegosa y los suyos están intentando no obsesionarse con una situación crítica y un más que probable doloroso desenlace que ya tienen asumido y que llevan tiempo intentando asimilar. No obstante, su deseo es seguir compitiendo hasta el final y acabar el curso del mejor modo posible, con buenas sensaciones y recuperando ánimos e ilusión ya pensando en la próxima campaña. "Queremos bridarle un triunfo a una afición que lleva toda la temporada sufriendo". El mensaje del técnico sevillano era muy claro, más allá de aspectos futbolísticos o de clasificación.

El Calvo Sotelo, que viene de caer en Alicante ante el Real Murcia (3-1), recibe a un Alzira que en la primera vuelta se imponía por 2-1 y que se la está jugando para poder entrar en puesto de play off. Los valencianos son séptimos, a sólo tres puntos de su objetivo, por lo que necesitan sumar la victoria en Puertollano. Vienen de vencer al Mar Menor (1-0) cortando una mala racha de dos derrotas y dos empates seguidos que el sacó de los puestos de privilegio.

Masegosa contará con las bajas de los lesionados Álex Loro y Javi Sánchez, y su obsesión para el domingo es "que la afición pueda ver en su casa a un equipo con el que se pueda sentir identificado, al margen de la clasificación y lo que pueda pasar en un futuro, porque sin pensamos en eso nos quedará poco ánimo para jugar", apelando al "orgullo" de sus jugadores.

Arbitra Daniel Miranda Bolaños, del Colegio Extremeño.