El PP pedirá en las Cortes cambios en la ley del solo sí es sí

Hilario L. Muñoz
-

El presidente regional del partido avanza que si en una semana no se ha actuado desde el Congreso de los Diputados se pedirá al Gobierno regional que plantee cambios legislativos que impidan la rebaja de las penas

El PP pedirá en las Cortes cambios en la ley del solo sí es sí - Foto: Tomás Fernández de Moya

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha anunciado la intención del Grupo Parlamentario regional de solicitar en las Cortes un cambio legislativo que impida la reducción de penas a quienes hayan cometidos delitos de agresión sexual tras la entrada en vigor de la ley del 'solo sí es sí'. El anuncio lo ha hecho Núñez en Ciudad Real, donde ha explicado que se presentará la próxima semana, dando un plazo para que se actúe desde el Congreso de los Diputados. 

"Pediremos del Parlamento regional que haya un acuerdo unánime de todos los grupos políticos para hacer cambios en la legislación", dijo Núñez, quien apuntó que ya está cansado de oír hablar al presidente de la Junta de Comunidades protestas. "Al final qué va a hacer, porque, mientras habla, sus diputados en el Congreso de los Diputados siguen con Pedro Sánchez, siguen votando a pies juntillas lo que pide Sánchez", por lo que pidió a García-Page "contundencia" para evitar que "haya violadores a los que se le están haciendo rebajas de penas".

El presidente del PP señaló que de nada sirve que no esté de acuerdo con un tema el presidente regional su luego se pone "el PSOE antes de Castilla-La Mancha". En este sentido, apuntó que Ciudad Real y Castilla-La Mancha necesitan de "una España unida, fuerte" y reducir el delito de sedición afecta a esa necesidad porque "se elimina" para quienes "tienen la capacidad de volverlo a hacer" y "lo que están es generando incertidumbre".