El Atlético Tomelloso presenta a su nueva junta directiva

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

Jorge Romero será el presidente del club, cuyo gran objetivo es lograr la permanencia en Tercera RFEF, pero dentro de las posibilidades económicas de la entidad

De izquierda a derecha, José María Lara, José María Cañas, Paco Cañas, Jorge Romero (presidente), Vicente Valenciano y David Martín. - Foto: J.G.

El Atlético Tomelloso hacía oficial este lunes la formación de la nueva junta directiva después del proceso electoral que comenzó el pasado mes. Con la presencia del presidente, Jorge Romero, y cinco directivos se daba el pistoletazo de salida a esta junta directiva, salida de la anterior junta gestora, para un periodo de cuatro años, anunciando que el siguiente proceso electoral se convocará al final de la temporada 25-26.

La única candidatura presentada fue la de Jorge Romero, que es el presidente de la junta directiva y que cuenta con Vicente Valenciano como vicepresidente, Francisco Cañas será el secretario y José María Cañas actuará como tesorero. Además, como vocales estarán Tamara Romero, David Martín, José María Lara, Eduardo Clemente, José Ángel Jiménez y Pablo Cabañero.

"Haremos todo lo posible por mantener la categoría del Atlético Tomelloso" aseguró Romero, que confirmó la baja del portero Diego Cano. "Al principio de temporada estaba ya un poco indeciso a la hora de fichar, por motivos laborales. Le apreté un poquillo, por la confianza que tengo con él, para que terminara fichando, pero al final ve que no se puede dedicar al ciento por ciento y por eso deja el club", explicó.

"El hecho de formarse como junta directiva va a hacer que se cambie muy poco con relación al trabajo anterior como junta gestora, es un mero formulismo de cara a los organismos oficiales, pero el trabajo va a seguir siendo igual. Aparte del trabajo de la directiva tenemos colaboradores externos para ayudar al club y entre todos lo vamos a tratar de llevar y de conseguir el objetivo de mantener la categoría. Si en el último partido de liga mantenemos opciones de mantenerla, creo que habremos cumplido el objetivo que nos proponemos. Anteriormente se han conseguido mantener categoría en las últimas jornadas y es nuestro objetivo. Hemos incorporado a un jugador y vamos a tratar de reforzarnos más con el fin de poder dar un paso adelante y poder afianzarnos", explicó Romero."En los juveniles tenemos cinco porteros y estamos en parte cubiertos, pero tenemos que fichar a un portero ya que pueden haber lesiones o tarjetas que nos dejen sin el portero titular, pero es complicado al día de hoy encontrar un portero con categoría. Hasta entonces se turnarán dos porteros juveniles en el primer equipo", indicó a este respecto.

En el capítulo económico, admitió que "el club no está bien por la deuda de los años anteriores. Nosotros queremos ir quitando la deuda anterior para ser más solventes. Ahora mismo contando con ingresos y gastos no tenemos mucho margen, las taquillas han sido buenas y los socios han aumentado, pero lo que ha bajado es el número de abonados y eso ha descompensado un poco. No queremos meternos en un gasto excesivo para luego no poder responder. Tomelloso tiene que tener fútbol pero el fútbol que pueda soportar, nosotros no vamos a hipotecarnos para mantener el club".

"Las personas de la junta directiva estamos comprometidas y somos responsables. Teníamos casi claro que no habría más candidaturas, pero nosotros nos vamos a comprometer hasta el final", indicó el presidente.

Sobre el último empate en el campo del Conquense, comentó que ahora "hay que hacerlo bueno en casa. Hemos jugado ante equipos hechos para estar más arriba y la diferencia con nosotros tampoco ha sido demasiado amplia".

Declaración de intenciones de una junta directiva que tiene como primer y principal objetivo mantener al club en Tercera RFEF y a partir de ahí en año venideros poder mirar al futuro con un poco más de optimismo.