53 cortos se proyectan en el Festival de Cine y Vino

Efe
-

Se celebrará en La Solana, del 23 de noviembre al 4 de diciembre

53 cortos se proyectan en el Festival de Cine y Vino

Un total de 53 cortos, de los 696 presentados a concurso, y 6 largometrajes se proyectarán en el XVIII Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' que se celebrará en el municipio ciudadrealeño de La Solana, del 23 de noviembre al 4 de diciembre.

El director del festival, Francisco Romero, ha desgranado las actividades más destacadas del programa que comienza con la elección de los cortometrajes acreedores del premio 'Del Público' y del premio 'Más Capacidad' que coinciden con la jornada inaugural, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Entre las películas que se proyectan, destacan los títulos 'Modelo 77' y 'As bestas', candidatas a los Goya 2023, además de las infantiles 'Lilo, mi amigo el cocodrilo', 'Hopper, el polloliebre' y 'Los buscamundos'.

El programa preparado por la ocasión contempla también la puesta en escena, el 26 de noviembre, de la obra de teatro 'Mi gran noche', un espectáculo que mezcla la nostalgia con el humor y que hace referencia a los años 80 y 90; mientras que al día siguiente se celebrará el concierto del cantante Álvaro Halley, en el teatro municipal.

La oferta cinematográfica se completa con catas y maridajes de vino con distintos productos, ya que se trata de una cita que enriquece la programación cultural y de ocio de la localidad y que también pone en valor el vino de la tierra, ha indicado por su parte el alcalde solanero, Eulalio Díaz-Cano, quien ha destacado el trabajo que hay detrás del festival y ha agradecido la implicación de administraciones, entidades, empresas y público para hacerlo posible