Eva Márquez, tres fases con tres equipos

Manuel Espadas
-

La sevillana afronta en Bolaños su tercer intento de ascenso tras los vividos en Córdoba y Tenerife

Eva Márquez. - Foto: Rueda Villaverde

Este sábado, desde las 20 horas en el pabellón Macarena Aguilar, arranca la que será la tercera fase de ascenso del Vino Doña Berenguela BMBolaños en cuatro años. El equipo de Juanmi Fernández, subcampeón del Grupo D de Plata, recibe al Oviedo BF, campeón del Grupo A, en la primera entrega de la eliminatoria de cuartos de final, previa a la fase final. 

La mayoría de las jugadoras berenguelas ya tienen experiencia en esta situación, pero una de ellas puede presumir de ir a vivirla con tres conjuntos distintos. Es el caso de la sevillana Eva Márquez, que a sus 24 años recién cumplidos ya cuenta en su currículum con dos fases finales de ascenso a la máxima categoría, las jugadas en las filas del Adesal Córdoba (2017) y con Salud Tenerife (2019). En la segunda su equipo, que ejercía de anfitrión, conseguía alcanzar la Liga Guerreras Iberdrola, verdugo entonces del BMBolaños, al que ahora espera compensar vistiendo de verde: «Me gustaría poder devolverle aquello a este pueblo, que me está ayudando tanto desde que llegué aquí».

Eva Márquez, que se formó como jugadora en el BMDos Hermanas, es extremo izquierdo pero ha tenido que multiplicar su aportación ante las bajas que ha sufrido el equipo en la primera línea. Acabó la fase regular con 99 goles en 25 partidos, casi cuatro de promedio por jornada, tercera máxima anotadora de las bolañegas junto a Lucía Gómez-Calcerrada y sólo por detrás de Odalys Escalona (101) y Danae Miranda (116), todas ellas dentro del 'top 20' de realizadoras del Grupo D de Plata.

«Me adapto bien a lo que me digan. Mientras sea por el bien del equipo, yo encantada», acepta Eva Márquez, que cree que el BMBolaños llega a esta eliminatoria en un buen momento. «La primera vuelta fue complicada, con bajas importantes, pero poco a poco hemos sabido retomar el camino correcto», resume la sevillana, que se muestra optimista en este doble duelo contra Oviedo:«Ellas son un rival muy fuerte y muy rápido y nos va a costar, pero vamos a darlo todo. Por nosotras no va a quedar».

La andaluza recuerda que el BM Bolaños ya puede presumir de haber ascendido a la nueva categoría de Oro, «que ya no nos la quita nadie», pero dejaba claro que «no nos conformamos y queremos más».

ARCHIVADO EN: Córdoba, Tenerife