Cita en el Quijano con la Navidad

La Tribuna
-

Este sábado 3 de diciembre a las 20:00h en el Teatro Quijano, tendrá lugar el acto de presentación del cartel y pregón de la Navidad 2022 organizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real.

Cita en el Quijano con la Navidad - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Teatro Quijano acoge mañana (20 horas) la presentación del cartel y pregón de la Navidad 2022 organizado por la Asociación de Belenistas de Ciudad Real. Las entradas, gratuitas hasta completar aforo, están a disposición al público desde la semana pasada en la Oficina de Turismo, en las instalaciones del patrocinador Toyota Ciudad Real y se podrán retirar en la taquilla del teatro una hora antes de comenzar el acto.

"La presentación del cartel, el pregón y el broche de oro musical anunciará a los ciudadrealeños la llegada de la Navidad a través de tres disciplinas artísticas que a lo largo de la Historia han encontrado en el Nacimiento de Jesús, una fuente inagotable de inspiración", destacan los organizadores.

La elegida para ejecutar el Cartel de la Navidad de Ciudad Real 2022 es la carmonense Nuria Barrera. Licenciada en Bellas Artes y Restauración por la Universidad de Sevilla, Nuria destaca en la pintura por el manejo de la luz, protagonista en todas sus obras, así como el predominio del color azul, muy presente en su paleta. Cuenta con más de un centenar de carteles en su currículum, la mayor parte de ellos de carácter religioso y cofradiero, destacando sus obras los carteles oficiales de la Semana Santa de Sevilla (2013), Córdoba (2017), Estepa, Ronda y decenas de ciudades andaluzas, así como el cartel conjunto de la Semana Santa de Córdoba de 2020 realizado junto al pintor Raúl Berzosa y César Ramírez, cartelista de la navidad 2021.

Para el turno de la poesía, el pregonero de la Navidad 2022 será el periodista de Dos Hermanas Alberto García Reyes. Director del ABC de Sevilla, en 2010 ganó la undécima edición del Premio Joaquín Romero Murube por su artículo «Poemas del oprobio», convirtiéndose en el columnista más joven en recibir este premio, y en 2012 recibió el Premio Vocento de Comunicación al Mejor Trabajo Periodístico del Año. Colabora en la cadena COPE y en Canal Sur Radio y Televisión y, desde 2018, es columnista habitual en ABC Nacional.  Ha pronunciado, entre otros, el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2017 y el Pregón Taurino de la Feria de Abril de Sevilla de 2019.

Como broche de oro a este acto de presentación del cartel de la Navidad 2022, la actuación musical correrá a cargo del cantaor flamenco, también natural de Dos Hermanas, Manuel Lombo. El cantante nazareno ha obtenido numerosos premios por su versatilidad y dominio de la escena y que llega a Ciudad Real dos días después de actuar en el Teatro Real de Madrid.