María Montoro, la defensa como filosofía

E. Gómez
-

La joven jugadora es una de las jefas de la retaguardia del Soliss Pozuelo, conjunto menos goleado del grupo

María Montoro. - Foto: Rueda Villaverde

El Soliss Pozuelo ultima su preparación de cara al encuentro de ida de la eliminatoria por el ascenso a Liga Iberdrola, que disputará este sábado (17 horas) en Logroño ante el Grafometal La Rioja. Las 'espartanas', primeras del Grupo D, quedaron encuadradas con las segundas del Grupo B, una escuadra riojana mucho más experimentada y que tiene como claro objetivo ascender a la máxima categoría tras numerosos intentos. 

Una de las claves de la magnífica temporada del Soliss Pozuelo ha sido su magnífico rendimiento defensivo. Con 577 tantos encajados en los 26 partidos jugados (22,19 por encuentro), fue el mejor del grupo en este sentido, siendo el segundo máximo realizador (738, con una media de 28,38 goles por encuentro), sólo por detrás de Itea Córdoba (29,12 de media). Enfrente, La Rioja fue el segundo de su grupo tanto en más goles anotados (29,73) como encajados (21,23), por lo que la defensa será una de las claves.

En este sentido, la joven María Montoro, de 22 años y estudiante de Filología Moderna en la UCLM, es una de las especialistas del conjunto rojillo en esa faceta defensiva. «Defender y correr son señas de identidad de nuestro equipo, va en nuestros genes», afirma la '20' del Soliss Pozuelo, que lleva más de una década en el club. 

«Desde bien pequeñita me gustaba jugar en defensa», explica Montoro, que califica como «un regalo» el poder disputar esta fase de ascenso por primera vez en la historia del club. «Todo es fruto del trabajo que venimos realizando y de nuestro compromiso. Ahora vamos a lucharlo todo lo que podamos y queremos disfrutar, pero estando unidas».

Sobre el rival, cree que cualquiera que podía tocar «iba a ser fuerte, así que eso no nos preocupaba porque llegados a las eliminatorias ningún conjunto iba a ser débil. Vamos a jugar el encuentro de vuelta en nuestro pabellón y eso será muy importante porque tenemos a la mejor afición», advierte.

De hecho, se espera que en Logroño se den cita cerca de un centenar de seguidores de Pozuelo de Calatrava, localidad que este fin de semana celebrará su romería, festividad a la que el conjunto de balonmano quiere contribuir con un buen resultado en este histórico encuentro.