Juanlu Alonso: "Tenemos que mantener la línea de compromiso"

La Tribuna
-

El técnico del Quesos El Hidalgo Manzanares recuerda la competitividad de la Liga y resalta la ambición de su equipo en el empate ante el Ribera Navarra (2-2)

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Quesos El Hidalgo Manzanares sumó un punto ante Ribera Navarra FS que le mantiene en la zona intermedia de la clasificación con 12 puntos. Tras una primera mitad de gran eficacia goleadora, los de Juanlu Alonso vieron cómo su rival igualaba el encuentro. Juanlu Alonso, técnico de los manzanareños, valoró el choque liguero de la décima jornada y no ocultó que "queríamos ganar. Juegas en casa, te pones 2-0 y acabas 2-2. No puedo decir que sea un resultado injusto porque el partido estuvo igualado y ellos tuvieron sus oportunidades. Nosotros pudimos ganar y ellos también. Al final, es una locura lo de este año. Entre el sexto y el decimocuarto hay un punto. Es una competición muy igualada y este equipo tiene prácticamente la misma plantilla del año pasado, cuando quedaron sextos, y este año van los últimos. Nosotros lo que tenemos que hacer es mantener la línea de actitud, de compromiso. El compromiso es de diez, como hemos empujado, hemos demostrado ambición…", analizó.

"Llevamos dos partidos en casa, contra Córdoba y contra Ribera, que lo más justo hubiese sido un empate, pero tengo la sensación de que hemos sido los que más ambición hemos demostrado por ganar sin estar acertados. No hemos acertado en las acciones de final de partido. Hay que seguir trabajando, la Liga es larga ya ahora tenemos un calendario complicado. Hay que sacar los dientes y ahora mismo la competición te va llevando a la realidad y la nuestra es ésta. A ver si continuamos empujando para conseguir el objetivo de los 30 puntos", agregó Juanlu Alonso.

Sobre la rápida reacción de Ribera Navarra FS en la reanudación, para Juanlu Alonso "más que desconexión, el 2-1 nos generó nerviosismo. Entrábamos con la confianza de ir por delante y nos empataron a dos. Es verdad que el equipo se repuso bien y supimos reaccionar. Los últimos diez minutos me gustaron. Fue una pena que no lográramos meter el tercero en el arranque de la segunda mitad".