El derbi entre Villarrubia y Manchego se queda en tablas

Eduardo Gómez
-

El choque estuvo muy equilibrado y apenas hubo ocasiones de peligro (0-0)

Una acción del encuentro. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

Villarrubia y Manchego han firmado un empate sin goles en un derbi provincial sin apenas oportunidades. Ninguno de los dos conjuntos quería cometer errores y el control imperó en un choque que se disputó con intensidad, pero que apenas deparó oportunidades de peligro en las áreas.

Ya la primera mitad fue muy igualada. Ambos conjuntos reforzaron su centro del campo y el choque fue un toma y daca sin grandes ocasiones. Llegado al ecuador de esta primera mitad el colegiado anuló un gol por fuera de juego a Álex Chico tras un servicio desde la izquierda. El cuadro mancheguista intentaba volcar su juego por la izquierda, mientras que Saha, que volvió a ser titular junto con Iván Albert en la punta de ataque, se ocupaba en labores defensivas de que Rafa García no impusiera su ritmo. De esta forma, Javi Feria y Roy fueron los encargados de liderar el juego en ataque de los locales, que forzaron varios saques de esquina, aunque sin poner en apuros a Mena.

De esta forma, sin goles se llegó al descanso.

Una acción del encuentro.Una acción del encuentro. - Foto: Jesús García (Asociación EÑE TVI)

En el segundo periodo continuó la tónica. Ningún equipo lograba generar ocasiones y Javi Sánchez decidió mover el banquillo en el minuto 64, dando entrada a Verdú, Durán y Pascu, por Carlos Sanjuan, Herrera y Nacho Ruiz. Con este cambio Crespo se metió en la medular junto a Calin. El Villarrubia movió después el banquillo intentando refrescar su ataque, dado que sus futbolistas acumulan ya muchos minutos por sus compromisos coperos, pero lo cierto es que pasaban los minutos y nadie arriesgaba realmente para buscar la victoria. Al final, un punto para cada equipo que parece venir mejor a un Manchego que continúa sin perder, aunque cede el liderato en favor del Villacañas, que ha ganado al Toledo, mientras que el Villarrubia seguirá en la zona tranquila de la tabla, con su mirada puesta en la Copa.

En la próxima jornada el Manchego recibirá al Talavera B, mientras que el Villarrubia visitará al Illescas, pero antes, este miércoles (19 horas) deberá jugar en el campo del Alzira los cuartos de final de la Copa Federación, cuyo ganador pasará a la Copa del Rey, donde se medirá a un equipo de Primera División.

 

Aficionados del Manchego en las gradas del Nuevo Campo.Aficionados del Manchego en las gradas del Nuevo Campo. - Foto: M.A. Galán

FICHA TÉCNICA.

VILLARRUBIA. Rafa Pedrero, Rafa García, Álex Chico, David Barca (Julio Insa Jr., m. 69), Roy (Hoyuela, m. 81), Samuel Yemoh, Álex Pérez, Álex Díez, Bienve Marañón (Washington, m. 81), Javi Feria (Socorro, m. 74), Carlos García.

CD MANCHEGO. Mena, Nacho Ruiz (Pascu, m. 64), Martín López Ross, Crespo, Iván Albert, Nacho Huertas, Eduard Calin (Silvio, m. 91), Carlos Sanjuan (Verdú, m. 64), Saha (Gonzalo Saiz, m. 81), Ventu, David Herrera (Durán, m. 64).

ÁRBITRO. Marchante Flores, asistido por Gamero Fuentes y Muela Moreno. Amarillas a Roy, Rafa García; Ross, David Herrera, Ventu, Iván Albert.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado en el Nuevo Campo. Buen ambiente.