Pau Beltrán, reconocido por el Comité Olímpico Español

La Tribuna
-

El nadador ciudadrealeño tuvo una destacada actuación en el Mundial de Salvamento y Socorrismo celebrado en Italia

Pau Beltrán. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El ciudadrealeño Pau Beltrán Cabedo, junto a sus compañeros Marc Sánchez Torrens y Javier Huerga Sánchez y la socorrista Lara Gómez García han sido distinguidos por el Comité Olímpico Español (COE) con su Medalla por los resultados obtenidos en el último Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, disputado a finales de septiembre y principios de octubre en Riccione (Italia).

Pau Beltrán obtuvo sendas medallas de bronce en las pruebas de 4×50 metros relevo socorrista mixto y en lanzamiento de cuerda, en el primer caso junto a Marc Sánchez y en el segundo con Javier Huerga. 

El Reglamento de Distinciones del COE reconoce, entre otras casuísticas, con la Medalla del organismo a los "medallistas olímpicos, o medallistas en un Campeonato del Mundo Absoluto o equivalente de máxima categoría, reconocidos por la respectiva Federación Internacional".

España logró el mejor resultado conjunto de la historia en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo, celebrado entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre pasado, al lograr catorce medallas y obtener la cuarta plaza en la categoría júnior y la sexta en la absoluta tras la competición.

Pau Beltrán es nadador y entrenador del Club Natación Alarcos y en la modalidad de Salvamento y Socorrismo compite con el Club Alcarreño.