El Manchego se despierta de su sueño

La Tribuna
-

El equipo de Míchel Carrilero pierde en Guadalajara (2-0) en el partido decisivo de la última jornada y dice adiós a la temporada fuera de los puestos de play off por el ascenso

El jugador del Manchego Rafa García pugna por el balón con un rival. - Foto: Jamer Fotografía (CD Guadalajara)

Punto y final para el CD Manchego. El equipo de Ciudad Real caía derrotado en Guadalajara en el último partido de la fase regular, en el que necesitaba la victoria para meterse entre los dos primeros clasificados para poder disputar los play off por el ascenso a Segunda RFEF. Tras una prometedora primera mitad, en la que encadenó varias y buenas ocasiones de gol, el equipo de Míchel Carrilero se vio superado en la segunda parte por un rival que también se jugaba su futuro.

No se le puede reprochar nada al conjunto de Ciudad Real, que se presentaba en el Pedro Escartín dependiendo de sí mismo y con la necesidad de sumar los tres puntos, y su puesta en escena fue muy de poner en valor, con un fútbol vertical y ofensivo que le llevó a poner en muchos apuros al meta solanero Manolo. Una primera parte en la que los mancheguistas se merecieron marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad las ideas visitantes se fueron agotando, hasta que llegó el gol local, obra de Iván Moreno (minuto 58), que supuso un fuerte mazazo moral para los ciudadrealeños, que no pudieron levantar la cabeza ni con el apoyo de los aficionados de la peña Orgullo blanquiazul desplazados hasta Guadalajara.

La sentencia llegaría en la recta final, con un Manchego buscando el empate a la desesperada. En el minuto 85 Adri Castro, uno de los mejores del conjunto alcarreño, hacía el 2-0 y enterraba el sueño de play off del Manchego.

De este modo, y tras los resultados de esta última jornada, serán el Guadalajara y el Tarancón los conjuntos que disputen los cuartos de final por el ascenso, contra Torrijos y Quintanar, respectivamente, mientras que en semifinales esperan Toledo y Albacete B, que acabaron tercero y cuarto del grupo por el ascenso directo.

 

FICHA TÉCNICA:

GUADALAJARA. Manolo, Miguel Ángel, Tomás Díaz, Adri Castro, Ablanque, Agustín, Lautaro, Cedric, Ramsés, Grasa y Makanjoula. También jugaron Iván Moreno, Rubén Sánchez, Sergio Pérez, Álex García y Capella. 

MANCHEGO. Sergio, Pascu, Christian, Rafa García, Iván Sánchez, Gregori, Mario Curro, Castro, Gustavo, Miguel Jiménez y Miguel García. También jugaron Antonio Fernández, Joya, Zidane, Jorge Cortés y Santi Real.

ÁRBITRO. Toledo Galindo. Amarillas a Grasa, Adri Castro, Ablanque;Christian, Joya y Gustavo.

GOLES. 1-0 (minuto 58), Iván Moreno. 2-0 (minuto 85), Adri Castro.

INCIDENCIAS. Pedro Escartín de Guadalajara, con presencia de aficionados de la peña del Manchego Orgullo Rojiblanco.