El Bolaños se despide del ascenso con un triunfo

La Tribuna
-

Las manchegas superan al Lanzarote (27-31) tras quedarse sin opciones de subir por el empate previo (23-23) entre Sporting La Rioja y Beti Onak

La plantilla del Balonmano Bolaños posa antes del inicio del encuentro. - Foto: LanzaroteDeportiva.com

A la tercera tampoco fue la vencida y el Balonmano Bolaños no pudo lograr el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola en la fase celebrada durante este fin de semana en Lanzarote. Las berenguelas, tras empatar en la primera jornada con el Sporting La Rioja (23-23) y perder en la segunda ante Beti Onak (24-18), no dependían de sí mismas para la tercera y última jornada. Y efectivamente, disputaron ese último choque ante las anfitrionas del Lanzarote sabiendo que ya no podían subir, pues el Sporting La Rioja firmó tablas (23-23) con un Beti Onak que ya había ascendido el sábado y se quedaron la segunda plaza que había en juego. De esta forma, el choque entre Lanzarote y Bolaños que cerraba la fase era ya intrascendente de cara a esas dos plazas de ascenso, pero al menos las de Juanmi Fernández pudieron despedirse con una sonrisa en forma de triunfo (27-31).

El conjunto manchego saltó con determinación sobre el 40 por 20 de Titerroy y pronto se puso por delante de un frío Lanzarote. Zarpazo a zarpazo, las berenguelas lograron la máxima diferencia cinco minutos antes del descanso (9:14), pero las locales apretaron para intentar reducir la brecha al término del primer tiempo (11-16). Si bien el conjunto canario siguió apretando tras la reanudación, las salidas en velocidad del equipo bolañego penalizaron sus fallos para llevarse finalmente el choque por 27-31.

La fase de ascenso queda encabezada así por Beti Onak (5 puntos) y Sporting La Rioja (4), que son los dos equipos que logran ascender a la Liga Iberdrola, seguidos de Bolaños (3) y Lanzarote (0).

María Jesús Sánchez, en una acción defensiva.María Jesús Sánchez, en una acción defensiva. - Foto: LanzaroteDeportiva.com

De esta forma, en la próxima campaña el BM Bolaños militará en la Liga Oro junto al Soliss Pozuelo, que cayó en las eliminatorias previas a la fase de ascenso ante el Sporting La Rioja. Esta segunda categoría del balonmano español estará integrada únicamente por 12 equipos.

 

FICHA TÉCNICA.

Odalys Escalona, defendiendo.Odalys Escalona, defendiendo. - Foto: LanzaroteDeportiva.com

LANZAROTE. Yarisa González, Danielle de Sousa (3), Acerina Martín, Sara de León (2), Nabila Harchaouin (1), Marta Morales, Nagore Sáenz (3), Alicia Ignacia Torres (3), Gema Trujillo (5), Lorena Montilla (2), Ainhara Hernández, Paula Robayna (1), Bruna Gonçalves (4), Natalia Montilla, Ana Marín, Miriam Páez (3).

VINO DOÑA BERENGUELA BM BOLAÑOS. Valentina Menucci, Miriam Rodríguez-Madridejos, Itziar Martínez, Danilza María Liranzo, Vicky González (2), Nazaret Garcia (1), Eva Márquez (4), Carmen Arroyo (7), Mariado Aranda (5), Marina Fuentes, Odalys Escalona (3), Lucía Gómez-Calcerrada (3), Danae Miranda (3), María Jesús Sánchez, Alba Sobrino y Luci Expósito (3).

ÁRBITROS. Álvarez Boizaderas y Escoda Pérez. Excluyeron dos minutos a Danielle de Sousa (2), Sara de León (2), Nagore Sáenz, María Jesús Sánchez.

PARCIALES. 3-2, 5-4, 6-9, 7-10, 9-13, 11-16 (descanso); 12-19, 16-23, 20-24, 22-26, 25-30 y 27-31.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada de la fase por el ascenso a la Liga Iberdrola celebrado en el PabellónMunicipal de Titerroy.