El Circuito 2023 mantiene sus precios de inscripción

Eduardo Gómez
-

La decimosexta edición del Circuito constará de 20 pruebas, 13 de ellas de 10 Kilómetros y 7 medias maratones, y se extenderá desde febrero hasta diciembre, por todos los rincones de la provincia

De izquierda a derecha, Eduardo Zurita, David Triguero y Rafael Gómez, en la presentación del Circuito 2023. - Foto: LT

El Circuito 2023 mantiene sus precios de inscripción


El Circuito de Carreras Populares-Trofeo Diputación Provincial celebrará en el año 2023 su decimosexta edición y lo hará con 20 pruebas (7 medias maratones y 10 de 10 kilómetros) por toda la provincia desde febrero hasta diciembre.

La primera cita será la Muy Heroica Media Maratón en Valdepeñas el 12 de febrero y concluirá el 17 de diciembre en Daimiel con el Memorial Galo Sánchez Bermejo. Precisamente, esta prueba cierra este domingo el Circuito de 2022, que según cifras aportadas por su organización finalizará con una participación global de más de 13.000 deportistas, 1.150 de ellos en esta última cita y con 1.368 atletas inscritos al Circuito.

El lema elegido para esta edición es '#Corremos contigo', en un claro guiño a la participación, "ya que los atletas son la esencia del Circuito", aseguró Rafael Gómez, presidente del Circuito, que agradeció el apoyo de la Diputación y de todas las empresas patrocinadoras y colaboradoras, así como de los ayuntamientos, clubes, atletas y todos los que lo hacen posible.

David Triguero, diputado provincial de Deportes, se sumó a estos agradecimientos y resaltó la importancia como evento social que tiene para las localidades que acogen las pruebas la llegada del Circuito y el impacto económico que genera. También subrayó el incremento del número de personas de todas las franjas de edad que practican deporte, así como la trascendencia de las carreras mini como una forma de acercar la práctica deportiva a los más pequeños. También hizo hincapié en la cada vez mayor presencia femenina de atleta en el camino hacia lograr el objetivo de la paridad, y la importancia de que sean pruebas cardio protegidas gracias al protocolo sanitario.

PROTOCOLO SANITARIO. Un protocolo sanitario respecto al que la organización del Circuito se encuentra en gestiones con Cruz Roja para poder renovarlo de cara a la próxima edición y que es una de sus grandes peculiaridades respecto a otras pruebas.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones para la próxima edición del Circuito se pueden formalizar ya a través de la página web https://carrerasciudadreal.es/

El precio para los nuevos inscritos es de 17 euros (12 de inscripción y 5 más del chip) y para los que ya estaban inscritos su precio puede variar en función del número de pruebas y ediciones disputadas. Son precios que se mantienen desde el año 2019 en el ánimo de fomentar la participación, teniendo en cuenta que "los servicios que ofrecemos a los corredores han subido el precio", advirtió Gómez. En el caso de las mujeres, gracias al Programa 'Miramos por ti' tendrán un descuento del 50% en el caso de las nuevas inscripciones, así como otros descuentos para las que se inscriban a carreras sueltas.

Serán 9 euros para aquellos que sumen entre 5 y 10 años de antigüedad y de 6 euros para los que superen los 11 años continuados de inscripción. Además, todos los inscritos tendrán un descuento de dos euros en cada prueba. El precio de la inscripción para cada club será de 30 euros.

El presidente del Circuito recordó las dudas que hace ahora un año mantenían debido a las consecuencias de la pandemia acerca de cómo podría desarrollarse el Circuito 2022, cuya participación femenina asciende ya a un 26% del total, frente al 23% de 2020.

PREMIOS. Los premios a los mejores clasificados de cada categoría se entregarán en la Gala que se celebrará el 21 de enero en Miguelturra.

PRUEBAS. El calendario del Circuito 2023 constará de 20 pruebas, 13 pruebas de 10 kilómetros y 7 medias maratones. Respecto a la edición de 2022, sale Tomelloso y entra Pedro Muñoz, que acogerá una prueba el 3 de diciembre.

El calendario de pruebas es el siguiente:

12 de febrero: Valdepeñas

12 de marzo: Ciudad Real

26 de marzo: Bolaños

16 de abril: Alcázar de San Juan

6 de mayo: Manzanares

14 de mayo: Almagro

4 de junio: Argamasilla de Alba

17 de junio: Piedrabuena

1 de julio: Socuéllamos

15 de julio: Membrilla

29 de julio: Corral

15 de agosto: Fuente El Fresno

26 de agosto: Villanueva de los Infantes

3 de septiembre: Torralba

17 de septiembre: Puertollano

1 de octubre: Alcázar

5 de noviembre: La Solana

19 de noviembre: Miguelturra

3 de diciembre: Pedro Muñoz

17 de diciembre: Daimiel

 

ÁREA DE PATROCINIOS. Por otro lado, el Circuito de Carreras Populares ha ampliado su estructura con la creación de un área de patrocinios que coordina Eduardo Zurita y cuyo objetivo es conseguir nuevos apoyos de la empresa privada, así como crear sinergias entre ellos. "Con más recursos económicos se podrá avanzar en otras cuestiones, como el protocolo sanitario, y nos darán más músculo para seguir creciendo en otros servicios a los corredores", resumió.

Se establecerán diferentes niveles en función de la aportación de cada empresa y así será su mayor visibilidad y presencia en los medios oficiales, pruebas y redes sociales del Circuito. Zurita cifró en un 23% la aportación de la empresa privada al Circuito y su objetivo es que llegue al 30%. Todas las empresas patrocinadoras del Circuito 2022 continúan en 2023 y se suma, entre otras, la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM).