Prueba de concentración para el BM Bolaños

Manuel Espadas
-

El equipo de Juanmi Fernández visita la cancha del Sant Quirze (sábado, 18.30 horas), colista que aún no ha logrado puntuar

Odalys Escalona lanza a portería en una imagen de archivo. - Foto: Rueda Villaverde

El BM Bolaños afronta este sábado, desde las 18.30 horas, un compromiso en el que su capacidad de concentración y mentalidad competitiva jugarán un papel clave en sus opciones de victoria. Y es que el conjunto berenguelo visita la pista del Sant Quirze, que es, por clasificación y resultados, el rival más dévil en esta División de Honor Oro. No en vano, las barcelonesas todavía no han sido capaces de puntuar después de siete jornadas disputadas. Un partido que va a dirigir la pareja formada por las hermanas Patricia y Beatriz del Valle Encuentra.

El equipo de Juanmi Fernández no puede dejar escapar esta oportunidad de volver a ganar a domicilio después de encadenar dos derrotas en sus dos últimas salidas, ambas en Lanzarote. Para ello deberá ofrecer su mejor versión ante las catalanas, un equipo descendido de la División de Honor que está liderado en la pista por jugadoras como la central Carla Robles o la zurda Gala Carreras, según apunta el ténico bolañego. "A priori son el equipo más débil, pero no nos podemos fiar porque en esta categoría todos los partidos son complicados, y más fuera de casa". Por ello, la clave será "salir enchufadas desde el principio y no dar opciones al rival, para que no se venga arriba, porque está claro que algún partido van a ganar, y tenemos que intentar que no sea éste".

En el apartado físico, Odalys Escalona ya está recuperada del todo y la sevillana Eva Márquez arrastra un esguince en el tobillo que, en principio, no le debería impedir jugar.

Contra el BM Bolaños también jugará el desgaste físico por el largo desplazamiento y las muchas horas en autobús (la expedición verde saldrá a las 4 de la mañana) antes de afrontar el encuentro.