Javi Sánchez: «Debemos ser más inteligentes»

Manuel Espadas
-

El técnico del Villarrubia lamenta la derrota en Yecla al final del partido y de penalti, algo que se está repitiendo esta temporada

Javi Sánchez, pensativo durante un partido. - Foto: Rueda Villaverde

No es la primera vez que el Villarrubia ve volar un punto en los últimos instantes de partido, y tampoco es la primera vez que sucede al ser castigado con pena máxima. Le pasó en Villarrobledo y en Marbella, y el domingo se repetía el mal trago en Yecla. Después de defenderse bien durante la primera parte y de tener el partido donde quería en la segunda, en el minuto 89 los locales lograban el gol de la victoria, y de penalti. 

Sin entrar a valorar lo justa o no que fue la decisión del colegiado, Javi Sánchez ponía el acento de su análisis en la «falta de inteligencia» de su equipo en esos momentos finales de los encuentros, en los que «los jugadores deben ser conscientes del valor que supone sumar un punto, según los objetivos que tenemos marcados», y espera que no vuelva a ocurrir en futuras ocasiones, empezando por este sábado en el partido contra el Badajoz en el Nuevo Campo (17.30 horas).

Con todo, la derrota en Yecla le resultó «dolorosa» por cómo se produjo, aunque valora el hecho de que los suyos volvieron a competir ante un conjunto de la parte de arriba de la tabla. «Sabíamos que era un partido complicado y que íbamos a sufrir, como pasó en la primera parte, pero tras el descanso la cosa dio un giro radical y el partido fue nuestro, incluso con opciones de ganarlo en la última media hora».

En este sentido, el técnico del Villarrubia elogiaba a unos jugadores que «nunca han perdido la cara a un rival», cuando está a punto de cumplirse la primera vuelta liguera. Por ello, está convencido que este Villarrubia tiene «mucha capacidad de mejora en sus resultados». 

Ricardo, lesionado. Otra mala noticia del partido en Yecla fue la lesión del portugués Ricardo Carvalho, retirado del campo en la primera parte con molestias musculares. El defensa se someterá en las próximas horas a pruebas para determinar si hay rotura fibrilar.