Derbi de urgencias entre La Solana y Tomelloso

Eduardo Gómez
-

Los dos recién ascendidos se miden este domingo en La Moheda (12 horas) con la necesidad de vencer para no meterse en más apuros

Varios jugadores de La Solana, en una acción defensiva en el partido ante el Villarrobledo. - Foto: J.M. Esparcia

La Solana y Atlético Tomelloso vuelven a verse las caras, pero esta vez en Tercera RFEF. La pasada campaña ambos conjuntos lograron el ascenso desde Primera Preferente y ahora luchan por mantenerse en una categoría que tanto cuesta recuperar. Este domingo en La Moheda (16.30 horas. Arbitraje de Gallego Sánchez de la Nieta) los dos conjuntos se enfrentan con la necesidad del triunfo.

La Solana es duodécimo con 7 puntos, pero no gana desde la segunda jornada, mientras que el Atlético Tomelloso es colista con tres puntos y fuera aún no ha conseguido marcar.

Kiko Vilches, técnico de los amarillos, no podrá contar con el lesionado Angelito ni con el sancionado Almarcha. El técnico de los solaneros advierte que "todos los derbis son complicados. El Atlético Tomelloso se reforzó bien en todas sus líneas, pero les está costando arrancar, algo lógico ya que es un recién ascendido. En ese sentido, es un conjunto parecido al nuestro", analizó.

Por ello, considera que deben afrontar el encuentro "con mucho respeto para intentar lograr los tres puntos, que son muy importantes para nosotros. Tenemos que sumar 4 puntos cada mes, nos falta uno para cerrar este mes de octubre y hay que ganar como sea, sabiendo también de la dificultad para lograrlo".

Kiko Vilches deberá cumplir el primero de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión ante el Torrijos. Una sanción que considera "justa. Fue un penalti increíble el que nos pitaron, pero yo me tengo que controlar porque así no hago ningún bien al equipo. Lo que ya no es justo es que metan a Sancho, mi segundo entrenador, seis partidos. Él es policía y al acabar el partido lo que hizo fue ir a separar a los aficionados que se habían enzarzado".

Desde esta pasada jornada La Solana ya puede contar con el delantero ghanés Ginaid, un jugador que "nos aporta cosas diferentes. Tiene calidad, fuerza, lee muy bien el fútbol, remata bien con el pie y es un jugador distinto a lo que ya teníamos".

 

ATLÉTICO TOMELLOSO. Por su parte, el Atlético Tomelloso llega a este derbi comarcal tras el revés sufrido ante el Quintanar del Rey en el Paco Gálvez el pasado domingo (2-4). Los de Julián Espinosa solamente han podido ganar un partido en las siete jornadas disputadas y por ello el técnico confiesa que "no estamos en nuestro mejor momento. Tenemos ganas de resarcirnos y toca levantarnos cuanto antes. Hay que enlazar un par de triunfos seguidos porque la situación es difícil. Es una Liga muy complicada para los equipos que tenemos pocos recursos".

Sobre La Solana, indicó que "han empezado bien. Son un grupo experto, con incorporaciones importantes que les han permitido iniciar bien la Liga. Es un conjunto muy bien trabajado, que tiene experiencia y que se ha adaptado rápido a la categoría".

Para Espinosa, la solución a los problemas de su equipo debe pasar por "tener una mentalidad positiva e intentar ser más prácticos. No podemos cometer errores porque el rival te mata y en eso estamos trabajando, hacer largos los partidos y ser fuertes".