El CB Socuéllamos busca dar otro paso hacia la tranquilidad

Manuel Espadas
-

El conjunto manchego visita este sábado (19 horas) la pista del CB Alcalá

Hickman lanza a canasta en un partido de esta temporada. - Foto: CB Socuéllamos

El CB Socuéllamos visita este sábado (19 horas) la Ciudad Deportiva Espartales de Alcalá de Henares en la penúltima jornada en el Grupo B de la Liga EBA. Allí buscará sumar una victoria que le podría dar la tranquilidad de saberse ya fuera de los puestos de descenso, al margen de posibles arrastres, aunque con una reforma de la categoría en el horizonte que dejaría sin descensos este curso. Para ello deberá sorprender a un CB Alcalá que es séptimo con un balance de 15/13, por el 12/16 de los ciudadrealeños, que son undécimos.

"Vamos a intentar sorprender a un rival muy complicado, con un estilo de juego muy ofensivo, que le gusta jugar en toda la pista. Tenemos ganas de estar tranquilos ya", asegura su entrenador, Gabri Martínez, que destacaba la buena semana de entrenamientos que han tenido tras el descanso por Semana Santa.

En la última jornada el CB Socuéllamos rompía una peligrosa racha de cuatro derrotas seguidas venciendo de manera agónica a La Matanza (73-72), mientras que los alcalaínos caían en su pista contra el Náutico Tenerife (79-82). En el partido de la primera vuelta los madrileños se imponían en el Roberto Parra por 75-83.