Balance muy positivo de los 'Jueves Musicales'

Lt
-

La percusión de Alberto Jiménez pone el broche a esta iniciativa con un concierto donde conectó diferentes épocas artísticas y autores con estilos como música clásica, el jazz o el pop, entre otros. La edil del área no descarta seguir con esta oferta

Balance muy positivo de los ‘Jueves Musicales’

El percusionista Alberto Jiménez Vaquero puso el broche a los 'Jueves Musicales' con un concierto donde conectó diferentes épocas artísticas y autores en un recorrido que abarcó la música clásica, el jazz o el pop, entre otros estilos.

Una prueba de la versatilidad de "los instrumentos más antiguos que existen" ya que, como recordó el joven músico, "probablemente dos hombres hace 100.000 años empezaron a cantar y a usar la percusión corporal" para acompañarse. Y curiosamente ese hilo llega hasta hoy "donde muchos compositores contemporáneos se están interesando por la percusión", destacaba.

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, siguió en el teatro Ayala el tercer concierto de estos 'Jueves Musicales' de los que hacía "un balance más que positivo". Valoraba que la respuesta ha sido "en general muy buena, con una media de cien espectadores y anunciaba que la intención de su delegación es seguir con esta oferta, que ha sido una continuidad de lo que se programó en verano en el Museo Comarcal.

Balance muy positivo de los ‘Jueves Musicales’
Balance muy positivo de los ‘Jueves Musicales’

Desde la asociación 'Juventudes Musicales, Agustín Calcerrada, compartía la buena valoración de la concejala, agradeciendo a su vez el apoyo del Ayuntamiento y del patrocinador de este ciclo, la empresa daimieleña 'Iberfirmes'. Calcerrada recalcaba que el objetivo de su asociación es "promocionar a los jóvenes músicos que están acabando sus estudios superiores y, a la vez, difundir la música clásica, desconocida aún para muchos".

ARCHIVADO EN: Conciertos, Pop, Jazz, Música