Forzados emplaza a Page a una reunión en Almadén

LT
-

En el aniversario del encierro en las minas, se concentran en la estación de ferrocarril de Almadenejos porque quieren que los habitantes de la comarca de Almadén "sean escuchados en primera persona" por el presidente autonómico.

Forzados emplaza a Page a una reunión en Almadén - Foto: Rueda Villaverde

Un año después de 'El Encierro' en las Minas de Almadén, la plataforma Forzados vuelve a pedir una reunión con el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, según indica en nota de prensa.  En aquellos días, los habitantes de la Comarca de Almadén se movilizaron masivamente para pedir de las administraciones soluciones realistas, eficaces y a corto plazo, para frenar la decadencia de esta comarca, recuerdan en el escrito. Ya entonces se solicitó la presencia del presidente de la Junta, pero "lamentablemente, esta visita a los encerrados y a los habitantes de la comarca nunca tuvo lugar".

Ahora un grupo de ciudadanos vuelven a “encerrarse”, esta vez a la intemperie en terrenos aledaños a la estación de ferrocarril de Almadenejos, soportando las altísimas temperaturas, para llamar la atención de las administraciones y reclamar que la comarca necesita mayor celeridad en acometer proyectos y mejoras.

La Plataforma Forzados, en la actualidad la asociación con un mayor número de socios de la comarca, que aglutina el sentir mayoritario de que se ha de luchar por el futuro de los pueblos que la conforman, vuelve a solicitar una reunión con el presidente del gobierno regional. "Comprendiendo que son fechas normalmente de descanso, no tendría por qué producirse de forma inmediata, pero sí, por ejemplo, durante el próximo mes de septiembre", afirman en la nota, para añadir después que "no se renuncia a que los habitantes de la Comarca de Almadén sean escuchados en primera persona por el máximo responsable autonómico". La Plataforma Forzados confía en que esta demanda no sea desatendida por segunda vez, lo cual considerarían un "desaire".

Forzados emplaza a Page a una reunión en Almadén
Forzados emplaza a Page a una reunión en Almadén

Por otro lado, los responsables de Forzados quieren agradecer al resto de responsables políticos de otras formaciones que sí han acudido a visitar a los “encerrados” durante estos días. La próxima reunión tendrá lugar mañana miércoles cuando Francisco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, se desplace hasta la estación de Almadenejos a mantener un intercambio de opiniones con los allí acampados.