scorecardresearch

El Club Taurino Almodóvar, en Sevilla

La Tribuna
-

Sus integrantes son testigo de la alternativa de Manuel Perera junto a Morante y 'El Juli'

Participantes este sábado en el desplazamiento a la feria taurina sevillana. - Foto: LT

El Club Taurino 'Almodóvar' se ha desplazado este sábado, 7 de mayo, hasta la capital hispalense para disfrutar en persona de uno de los grandes carteles taurinos de la presente Feria de Abril en la Real Maestranza de Caballería.

El cartel, con ejemplares de Torrestrella, lo conforman Morante de la Puebla, Julián López 'El Juli' y, Manuel Perera en la que va a ser la toma de su alternativa y de la que serán testigos los 60 integrantes del colectivo almodovareño desplazados.

Tras lo peor de la pandemia, el Club Taurino de Almodóvar del Campo iniciaba el pasado mes de marzo, el domingo día 13, su particular temporada de desplazamientos, en aquella ocasión con la visita a la ganadería de Soto de la Fuente en la Dehesa 'El Roque'.

Integrantes del Club Taurino en la ganadería Soto de la Fuente el pasado marzo.Integrantes del Club Taurino en la ganadería Soto de la Fuente el pasado marzo. - Foto: LT

Emplazada en la localidad sevillana de Las Pajanosas, la expedición partió como hoy tempranera, en lo que fue también fue una jornada espléndida de temperatura y de buen ánimo en el campo por cuanto suponía retomar al fin la actividad social habitual.

Carmelo García agradeció la "exquisita cortesía que no ha brindado el ganadero Javier Soto de la Fuente, porque la acogida ha sido muy agradable y no han enseñado estas tierras en las que pastan sus magníficos ejemplares y los cuidados que reciben".

El presidente del Club también valoraba las palabras de su anfitrión en el sentido de que visitas así, como las que son habituales en la entidad almodovense, "es lo que todo el mundo debe hacer, más si es aficionado, conocer al toro en su entorno, cómo vive".