Profesores del IHES viajan a Croacia para ampliar el Erasmus

La Tribuna
-

Integrantes del departamento de Hostelería viajan a varios restaurantes de la ciudad de Rijeka para conocer el trabajo y plantear futuros viajes de estudiantes. Este lunes regresaron los alumnos de FP que estaban de Erasmus en Italia, uno con empleo

Profesores del IHES viajan a Croacia para ampliar el Erasmus

Los profesores del departamento de Hostelería y Turismo del IHES Santa María de Alarcos de Ciudad Real celebra esta semana un job shadowing en dos restaurantes de la ciudad de Rijeka (Croacia). Se trata de una iniciativa que "les servirá para aumentar los conocimientos y nuevas técnicas del sector, y trasladar sus vivencias al futuro alumnado interesado en recibir una beca Erasmus Plus", explicó el instituto en un comunicado de prensa. A su vez, los profesores mejorarán su competencia profesional y lingüística. El job shadowing consiste en seguir a otro trabajador mientras realiza su trabajo. 

Hay que tener en cuenta que, el centro lleva desde marzo celebrando actividades en su programa Erasmus y en esas fechas partieron cinco estudiantes del IHES, que ayer regresaron a España para contar su experiencia. El alumnado que ha viajado pertenece a los ciclos formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, de Guía, Información y Asistencias Turísticas y de Gestión de Alojamientos Turísticos. "Pasados los 90 días de realización de la movilidad para prácticas, ratificamos las múltiples ventajas que ofrece el programa Erasmus Plus para el alumnado de los ciclos formativos de nuestro centro y las grandes oportunidades que les ofrece en su futuro académico y laboral", señaló el centro. De hecho, explicaron que uno de los estudiantes ha firmado un contrato de trabajo con la empresa en la que ha realizado sus prácticas.

 

Profesores del IHES viajan a Croacia para ampliar el Erasmus
Profesores del IHES viajan a Croacia para ampliar el Erasmus