Por primera vez en la historia tres equipos de la provincia militarán en la Liga EBA. Socuéllamos y los recién ascendidos Daimiel y La Solana formarán parte de la Conferencia BA después de la reestructuración de la categoría, que afectó al Grupo B con el consenso de las federaciones de Madrid-Castilla-La Mancha y Canarias y la aceptación de la Federación Española.
Así, Socuéllamos, que logró la permanencia, sumó dos compañeros nuevos de viaje en EBA: el Daimiel, que retorna a la categoría tras proclamarse campeón de Primera Nacional, y La Solana, como subcampeón.
En esta primera jornada ya habrá derbi entre Socuéllamos y La Solana, partido que se disputará en el pabellón Roberto Parra este sábado a las 18.30 horas. Por su parte, el Daimiel visita al Alcalá (sábado, 19.30 horas). El resto de encuentros de esta primera jornada en la Conferencia BA son: Náutico Tenerife-Real Madrid, Spanish Basketball Academy-Getafe, Majadahonda-Estudio, Santa Cruz-Zentro Basket y Uros de Rivas-Aridane.
La plantilla del CB Socuéllamos festeja el título de la Copa Diputación. - Foto: CB SocuéllamosEl formato de competición será de todos contra todos a doble vuelta, con la última jornada el 29 de abril. El primero de cada uno de los subgrupos del Grupo B se clasificará para la fase de ascenso a LEB Plata, así como el campeón de la eliminatoria a partido único entre los mejores segundos. Descenderán los dos últimos clasificados de cada subgrupo y habría arrastres en caso de que hubiera descensos desde Plata.
OBJETIVOS. En cuanto a los objetivos de los equipos de la provincia son diferentes, aunque todos vienen marcados por la prudencia. El Socuéllamos, que estará entrenado por Manuel Jiménez 'Junior', aspira a consolidarse en la categoría sin renunciar a nada, mientras que Daimiel y La Solana, donde continúan Andrés Sánchez y Mica Tolosa en los banquillos, tienen como reto lograr la permanencia.
Imagen de un partido del Trofeo Diputación entre La Solana y Daimiel. - Foto: CB Daimiel