"Somos favoritos, pero solo en teoría"

Manuel Espadas
-

José Javier Candeleda, pivote del BM Bolaños, augura un igualado partido en el derbi que este sábado (20 horas) medirá a su equipo con el Pozuelo

Candeleda (derecha) defiende a un rival en un partido del BM Bolaños. - Foto: BM Bolaños

Bolaños y Topdormitorios.com BM Pozuelo protagonizan este sábado (20 horas), en el remodelado pabellón Macarena Aguilar, un derbi provincial inédito en categoría nacional. Los dos conjuntos se ven las caras en la quinta jornada del Grupo F, a la que los locales llegan invictos y con 8 puntos sumados en los cuatro partidos, mientras que los visitantes ganaron sus dos primeros compromisos y perdieron los dos últimos. 
Será un partido especial para ambos conjuntos y sus jugadores. Entre ellos, José Javier Candeleda, un veterano de 33 años que cumple su cuarta temporada en el BM Bolaños, tras los cinco que defendió el escudo del BM Alarcos. Desde esa experiencia, advierte que aunque los 'berenguelos' parten con el papel de favoritos, en un derbi no se puede dar nada por sentado. «Somos favoritos, pero solo en teoría, porque conocemos mejor la categoría y ellos acaban de ascender, pero esto es un derbi y puede pasar cualquier cosa. El año pasado les ganamos los dos partidos al Caserío y fueron ellos los que ascendieron», recuerda el pivote extremeño.

Candeleda cree que el objetivo del equipo esta temporada debe ser «ir paso a paso e intentar estar con los de arriba», en un proyecto de «continuidad» en el estilo de juego tras la llegada de Miguel Ángel Caraballo como primer entrenador en sustitución de Javier Márquez. "Carlos Yuste estuvo con Márquez, y Miguel -Caraballo- con Yuste y Márquez, y ha aprendido de ellos y ha adoptado sus conceptos, aunque aplicándolos con su personalidad", analiza Candeleda. 

El pivote del BM Bolaños celebra poder jugar sus partidos como local sobre la nueva pista del Macarena Aguilar, "con mejor agarre y que amortigua un poco más las caídas"; un buen aliado en una temporada en la que su equipo no descarta poder disputar la que sería su primera fase de ascenso a Plata, con el permiso de los grandes favoritos del grupo, Cajasur y Triana.