El Calvo Sotelo pone a prueba la necesidad del Toledo

La Tribuna
-

Los puertollaneros ya pueden contar con Ayoub para el choque de este domingo en el Salto del Caballo (12 horas)

Valdivia protege un balón en el partido de la pasada campaña en el Salto del Caballo. - Foto: Yolanda Lancha

El Calvo Sotelo Puertollano confía en prolongar su buena racha a domicilio en su visita de este domingo (12 horas. Arbitraje de Pardos Matamoros) al Toledo. Los puertollaneros no pierden a domicilio desde la primera jornada y parecen sentirse más cómodos a domicilio que en el Cerrú. Además, se desplazan al Salto del Caballo, donde ya vencieron la pasada campaña. En las últimas temporadas ambos conjuntos llevan trayectorias similares. Ascendieron juntos a Segunda RFEF y ambos descendieron a Tercera una campaña más tarde. Ahora vuelven a intentar luchar por el ascenso, aunque su inicio de temporada ha sido bien diferente.

El Calvo Sotelo es sexto con 11 puntos, a un punto del play off y a seis del liderato, mientras que los verdiblancos son penúltimos, a seis puntos ya de la zona de ascenso.

En cualquier caso, Fernando Lominchar, técnico de los industriales, no se fía de los imperiales e insiste en que "debemos pensar solamente en nosotros mismos y hacer bien nuestro trabajo". Precisamente, será un partido especial para Lominchar, que en su etapa como jugador militó en el Toledo.

Una de las grandes novedades en el Calvo Sotelo es el posible debut de Ayoub, una vez tramitada su ficha. El delantero marroquí procede precisamente del Toledo y llegaba la pasada semana a Puertollano, después de que el club imperial le concediese la baja.

Los que no podrán estar son Paquito, Álex Loro, Iván Henares y Juanfri, todos ellos lesionados.

"El Toledo está compitiendo y obteniendo mejores resultados como local. Tiene futbolistas con experiencia en categorías superiores y tarde o temprano va a despertar", indicó Lominchar, que en cualquier caso reiteró que "debemos pensar solamente en nosotros".

Asimismo, el técnico del Calvo Sotelo quiso dar las gracias y felicitar a la junta directiva por haber fletado un autobús de aficionados al Salto del Caballo. Además, no cree que el hecho de jugar por la mañana condicionará el choque y, de hecho, este sábado ha preparado una sesión matinal.