Tomelloso reconoce a sus deportistas

La Tribuna
-

Patricia Navarro, Laura Gallego, Antonio Benito y Gonzalo Rodríguez fueron reconocidos como mejores deportistas locales y se reconoció a los presidentes de los clubes fallecidos en los últimos años

Fotografía de familia de los galardonados en el acto. - Foto: LT

Tres años después, Tomelloso volvió a reconocer a sus mejores deportistas en la Gala del Deporte 2022, en la que se entregaron los premios y distinciones a los mejores deportistas, entidades, empresas y clubes destacados en los años 2019 y 2021.

El acto comenzó con un sentido reconocimiento a los presidentes de diferentes clubes de Tomelloso fallecidos los últimos años, Pedro Granados, Eugenio Benito, Tomás Jiménez y José Valero. El concejal de Deporte, Amadeo Treviño dio la bienvenida a los asistentes a un acto presentado por la periodista Marina Moreno. El grupo Trapecio participó con una espectacular actuación de acrobacia.

Las menciones especiales fueron para los clubes de natación de Tomelloso, CD Natación, Máster, Escuela de Nadadores y Los Delfines las correspondientes a 2019 y del pasado año fueron reconocidos Protección Civil, Diputación Provincial y Alejandro Parra.

Representantes de las instituciones, antes de la Gala.Representantes de las instituciones, antes de la Gala. - Foto: LT

Tras una deliciosa piezas musicales interpretada por el dueto compuesto por José Mª García Bonillo y Alicia Hervás, se hizo entrega del resto de premios. Los mejores sponsor del los años 2019 y 2021 fueron Base Bolas Sport y Seguros Jiménez Valentín; los premios al mérito deportivo se entregaron a José Eugenio Ortiz y Rafael Gallego; la promoción deportiva, Proyecto 20-20 de fútbol femenino y Luis García-Morato; los mejores clubes, CC Baloncesto Tomelloso y Pieles Run; mejor deportista con discapacidad femenino, María José Catalán y Carmen Gijón; mejor deportista con discapacidad masculino, Jesús Óscar Salinas y Nicolás Parra; mejor deportista femenina, Patricia Navarro y Laura Gallego, y los mejores deportistas masculinos fueron Antonio Benito y Gonzalo Rodríguez.

Fue un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez; el concejal de Deportes, Amadeo Treviño; el vicepresidente provincial de las áreas de Cultura, Deporte y Juventud, David Triguero; los diputados regionales y provinciales y miembros del equipo de Gobierno, Iván Rodrigo y Francisco José Barato y otros miembros de la Corporación Municipal. Numeroso público arropó a los homenajeados, que corearon y disfrutaron con los méritos alcanzados por cada uno de ellos.

Jiménez dijo sobre esta Gala que es "un evento muy importante para nosotros porque siempre hemos apostado por la actividad física y deportiva y la mejora constante de las instalaciones", además de "una gala deseada porque entendemos que había que recuperar y no dejar atrás a los que se despidieron estos años". Por ello, continuó explicando que es "doblemente emocionante para nosotros y sobre todo para los deportistas volver a encontrarse y volver a practicar deporte con normalidad". Fueron muchos agradecimientos los transmitidos por la alcaldesa por hacer que sea posible de nuevo la práctica deportiva en Tomelloso "con la ayuda de todos, administraciones y ciudadanos a nuestro lado en las mejores instalaciones que queremos seguir mejorando". Reconoció la alcaldesa el esfuerzo de todo el personal del Área de Deporte encabezada por su concejal Amadeo Treviño, así como a patrocinadores, clubes y deportistas "por los méritos que consiguen que son para nosotros todo un orgullo y que el Ayuntamiento tiene que poner en valor". La alcaldesa destacó la figura de la deportista de élite invitada este año, Ariatna Ado, "que es una gran abanderada y un ejemplo para todos".

La deportista paralímpica, medalla de bronce en Río, la nadadora Ariatna Edo Beltrán, se mostró muy agradecida por la acogida que tuvo en Tomelloso. Esta gran campeona, ejemplo de superación y trabajo, dio las claves del éxito deportivo. Según explicó, además del esfuerzo y dedicación, la familia, los entrenadores, amigos y compañeros suponen los mejores cimientos para alcanzar los objetivos.