La Orquesta de Cámara Orfeo abre la temporada al aire libre

La Tribuna
-

Los siete músicos (cuatro violines, viola, violoncelo y contrabajo) ofrecieron una actuación que fue ovacionada por el público asistente, más de un centenar de personas

La Orquesta de Cámara Orfeo abre la temporada al aire libre

La Orquesta de Cámara Orfeo abrió la temporada de espectáculos al aire libre del Área de Cultura con un variado recital en el coqueto patio exterior de la Casa de la Encomienda. El conjunto, compuesto por siete instrumentos de cuerda, dejó huella de su gran calidad con su nuevo montaje musical denominado 'De Vivaldi a Queen pasando por Los Beatles'.

Se trata de una innovadora apuesta, que hace una retrospectiva de diferentes estilos, según indicó Manuel Brihega, concertino-director, a la prensa local "el concierto está dividido en tres bloques: Uno de música clásica barroca, otro con algo totalmente transversal y diferente como la música de Los Beatles en versión de orquesta y finalmente otro con versiones pop-rock internacionales con temas de Queen, Michael Jackson o Coldplay, entre otros".

La rompedora idea no es fácil de plasmar, según recalcó el músico, "porque los estilos modernos están escritos para instrumentos modernos, aunque hemos hecho unos arreglos con mucho trabajo y paciencia que están teniendo mucha aceptación". Brihega reconoció que deben ser muy versátiles en estos tiempos "no podemos estar tocando música de hace cuatrocientos años todos los días porque también debemos enganchar al público joven y reinventarse para que los instrumentos de cuerda interpreten otros estilos para los que no fueron concebidos".

La Orquesta de Cámara Orfeo abre la temporada al aire libre
La Orquesta de Cámara Orfeo abre la temporada al aire libre

Los siete músicos (cuatro violines, viola, violoncelo y contrabajo) ofrecieron una magnífica actuación que fue ovacionada por el público asistente. Más de un centenar de personas disfrutaron del concierto en una agradable velada que inauguró oficialmente la temporada estival del Área de Cultura.