Una empresa externa organizará el concurso hípico de la Feria

La Tribuna de Ciudad Real
-

La intención es ceder la preparación del certamen hasta 2025 debido a que el Patronato «no puede mantener» su gestión, como venia ocurriendo hasta 2019

Una empresa externa organizará el concurso hípico de la Feria - Foto: Rueda Villaverde

El Patronato Municipal de Deportes ha licitado la preparación, organización y gestión del Concurso Hípico de Saltos de Ciudad Real, que se celebra durante la Feria y fiestas. Se cede la organización a una empresa privada, tras décadas de organización municipal. El cambio se debe a que «en estos momentos y debido a distintos factores, no es viable mantener» la organización como se venía produciendo hasta 2019. «Este patronato no dispone de medios humanos y materiales propios, que garantice la consecución de los objetivos que, hasta su última edición, se han alcanzado», tanto en lo deportivo como de público, «con el llenado de las gradas los días que dura».

Por este motivo se licita la organización del evento por un plazo de cuatro años, dos de contrato y dos de prórroga, por un importe de 48.099 euros por año. Casi 200.000 euros hasta las fiestas de 2025. La fecha prevista de celebración será del 18 al 21 de agosto, este año y los siguientes.