Juanlu Alonso: "Ahora debemos ser fuertes mentalmente"

La Tribuna
-

El entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares reitera el compromiso de sus jugadores y lamenta la falta de acierto para haber obtenido un resultado positivo en el derbi ante el Viña Albali (3-5)

Juanlu Alonso, técnico del equipo quesero, junto a Daniel. - Foto: Rueda Villaverde

Juanlu Alonso, entrenador del Quesos El Hidalgo Manzanares, dio su versión del derbi, en el que su equipo cedió ante el Viña Albali (3-5).

"Hay un partido hasta la expulsión de Cortés. Vamos ganando 3-2 y estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores y el esfuerzo que realizaron, a pesar de que ellos se pusieran por delante en la primera jugada de la segunda mitad. Estoy muy contento por cómo reaccionó el equipo. Se nos fue de una manera tan extraña… Te quedas con uno menos y en una acción que no es del juego y ellos con la calidad que tienen lo supieron aprovechar. Eso te condiciona también el juego de cinco porque nos faltaban Humberto y Cortés y en una acción individual deciden".

En cualquier caso, Juanlu Alonso reiteró que "los chicos están haciendo un gran esfuerzo y tienen un compromiso de diez. Estamos poniendo todo lo que está en nuestra mano, pero unos días por unas cosas y otros por otras, al final no ganamos. Debemos ser fuertes mentalmente porque es un momento complicado y hay que levantarse".

Al margen de la derrota, el técnico madrileño recordó también las consecuencias para el próximo partido por la expulsión de Raúl Campos de cara a la visita a Noia. "Esto es así y toca levantarse. El año pasado la situación aún era más difícil y lo hicimos, así que ahora es lo que toca. Raúl es muy importante, pero tengo otros trece jugadores. Habrá que ir a Noia a apretar y a ganar. Perdimos dos buenas oportunidades en casa ante Córdoba y Ribera Navarra y habrá que recuperar esos puntos en otras pistas, como puede ser la de Noia, un rival directo", continuó.

"Hay que analizar en qué podemos mejorar porque siempre nos está faltando ese poquito. Queda mucha liga, estamos ahí, en esa batalla, en una situación parecida a la de nuestros rivales más directos. A los equipos más humildes nos está costando ganar, hay mucha igualdad y hay que seguir", continuó el preparador del conjunto quesero.

Entre los aspectos que pueden mejorar, piensa que "marcamos pocos goles para todo lo que generamos. Ahora estamos en una dinámica negativa y aparece la ansiedad. En alguna situación nos falta también algo de experiencia. Estaría más preocupado si no jugáramos un pimiento, pero es que estamos compitiendo todos los partidos de tú a tú y ante Viña Albali fue un partido equilibrado. Pero no se trata de merecer, sino de meter más goles que el rival".

Sobre la actuación de los colegiados no quiso pronunciarse porque "es algo que no puedo controlar creo que pudieron pitar la sexta del Viña Albali, pero quiero verla, y en la expulsión de Cortés me pillan tapado y no lo veo".

Juanlu no descartó la opción de reforzar la plantilla en el mercado de invierno, pero pidió seguir confiando en el bloque que hay, reiterando que "su compromiso es de diez. Se puede pedir mayor acierto y vamos a intentar dar ese poquito más. El año pasado fuimos los más fuertes mentalmente de la zona baja y este año hay que volverlo a ser".