El FF La Solana, condenado a sufrir hasta el final

La Tribuna
-

El conjunto amarillo cae con el Córdoba (3-2) y necesita ganar en la última jornada al Alhama, ya ascendido a la Liga Iberdrola, para mantener la categoría

Once inicial que ha presentado el FF La Solana. - Foto: FF La Solana

El FF La Solana ha caído por 3-2 en su último desplazamiento de la temporada, en el campo del Córdoba (3-2). Un resultado que deja en el aire la permanencia de las de David Peinado en la categoría, pues están obligadas a ganar al ya ascendido Alhama, para no depender de otros resultados. Al menos, otros rivales directos como Elche y Betis también han perdido sus encuentros, respectivamente ante el Femarguín (31) y el Alba Fundación (0-3).

De esta forma, el FF La Solana es decimotercero del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola con 27 puntos, los mismos que el Betis y dos más que el Elche, que ahora mismo sería el que acompañaría al Castellón, ya descendido a la Primera Nacional Femenina. En esa última jornada, y además del FF La Solana-Alhama, el Betis visitará al Santa Teresa de Badajoz, que marcha octavo, y el Elche jugará en casa ante el Córdoba.

 

En cuanto al partido ante el Córdoba, David Peinado alineó de inicio a Galloni, Ruth, Laura, Aida Fanals, Ana Hilario, Sandra, Marian, Amani, Irina, Schell y María Barquero. Las locales fueron más eficaces en el primer periodo y se fueron al descanso con 2-0, con dos tantos de Paula Moreno en los minutos 17 y 30. Tras la reanudación, el FF La Solana llegó a empatar con goles de Sandra Perera y Sofía Schell, pero poco después Yanire hacía el definitivo 3-2.