El turismo se reactiva en las agencias con niveles preCOVID

M. Lillo
-

Las agencias de viaje miran con «optimismo» la campaña estival ante el fin de las restricciones para desplazarse a otros puntos «y las ganas de viajar»

El turismo se reactiva en las agencias con niveles preCOVID - Foto: Rueda Villaverde

Con el verano a la vuelta de la esquina, las agencias de viaje viven su temporada alta de reservas de viaje y lo hacen volviendo a los niveles previos a la pandemia. Hay ganas de viajar y eso se ha traducido en una gran actividad en las mismas, señalan desde las agencias consultadas por La Tribuna

«Todo el mundo quiere salir y viajar y hay bastante movimiento», indican desde la agencia Citytour, ubicada en la calle Alarcos, al tiempo que señalaron que se demanda tanto el turismo de interior como el extranjero. 

En cuando al primero, lo que los ciudadrelaños piden, sobre todo, es el turismo de sol y playa, que se reactiva volviendo a ser las escapadas por excelencia del país, frente a los destinos de interior.

En contraposición desde las agencias de viaje indican que ahora el turismo de interior «se pide poco» en esta época del año. Así lo afirma Virginia Marchan, de Viajes El Cortés Inglés, ubicada en la calle Toledo. «A nivel nacional demandan sobre todo playa e islas», si bien, en su caso, es el turismo internacional el que goza de más peso. Y en este caso, el ciudadrealeño que va a optar por salir de España lo va a hacer hacia destinos, principalmente, por Europa, pero también cruzarán el océano Atlántico para desplazarse hasta el Caribe o Estado Unidos.

En la reactivación de este tipo de turismo ha sido fundamental la eliminación de ya prácticamente todas las restricciones planteadas para frenar la expansión del coronavirus en la mayoría de los países, donde apenas se pide ya el pasaporte COVID, aunque en el caso de Estados Unidos sí se solicita contar también con un test de antígenos.

«Se favorece que el turista se anime a viajar», agregaron desde Viajes el Corte Inglés, tras poner de relieve que «la gente está deseando coger un avión». 
un verano «optimista». El sector mira a a los próximos meses en clave optimisma ante esas ganas de viajar tras los duros meses de la pandemia, una evolución al alza que se vio parada puntualmente por la guerra de Ucrania, pero que se volvió a reactivar, de manera que ahora se solicitan muchos destinos europeos a excepción, claro, de las zonas más próximas al conflicto armado. 

Así lo comentó Aroa Romero, de Viajes Carrefour, en la calle Tinte. Aquí, a estas alturas del año, hay un «boom de mirar destinos y solicitar presupuestos», mientras que las reservas, aunque algunas ya se cierran ahora, también se realizan a lo largo de gran parte del verano. «Más o menos todo es normal, como antes», concluyó.