Javier Laguna no sigue como técnico del Vestas Alarcos

Manuel Espadas
-

El club podría confirmar en breve el nombre de su sustituto en el banquillo

Javier Laguna, durante un partido del Vestas Alarcos. - Foto: Rueda Villaverde

Javier Laguna no se sentará en el banquillo del Vestas Alarcos la nueva temporada 2022-2023. Después de varias semanas de conversaciones con el presidente, Juan Pablo Marciel, finalmente ha quedado descartada la continuidad del ciudadrealeño como entrenador del primer equipo, por lo que en breve el club podría anunciar el nombre de su sustituto.

Javier Laguna, que cogía el timón del Alarcos en las tres últimas jornadas tras la destitución de Jesús Herrero, lograba la permanencia en Plata ganando esos tres encuentros contra Soria, Villa de Aranda y Alcobendas. Después de ello, nunca ocultó los obstáculos familiares y, sobre todo, profesionales que complicaban la posibilidad de seguir al frente del equipo durante el nuevo curso. Unos condicionantes personales que finalmente han pesado más que la posibilidad de seguir entrenando al Alarcos en Plata, por lo que queda desvinculado de la entidad, al igual que sucediera al final de la temporada 2020-2021, cuando sustituía en el banquillo a Javier Márquez.

El que sí va a seguir en el club como entrenador ayudante va a ser el hispano-cubano Julio Fis, segundo de Javier Laguna en estas dos etapas como máximo responsable del equipo.

Renovaciones

En lo que respecta a la plantilla, de momento el club solo ha hecho oficiales las bajas de jugadores, y en breve empezará a anunciar las renovaciones. La primera continuidad en hacerse oficial va a ser la del capitán, 'Jota' Serrano, que ha descartado una atractiva oferta de un club puntero de Plata para seguir liderando al equipo de Ciudad Real en la pista y en el vestuario. Junto a él seguirán también el resto de jugadores de la casa, con la única excepción de Álvaro Torres, con oferta de Eón Alicante. Así, Álex Plaza, Pepe Mora, Óscar Ruiz, Gonzalo López-Tola y Adrián Mendoza continuarán una campaña más en la primera plantilla alarquista.