Villarta saca a la venta 20 parcelas de suelo industrial

La Tribuna
-

El precio del metro cuadrado de techo de estas parcelas que se ponen a la venta es de 27,66 euros. En total, son 20 las parcelas que se pondrán a disposición de las empresas interesadas en esta primera fase, que se irán ampliando

Villarta saca a la venta 20 parcelas de suelo industrial

El Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha publicado la licitación para la enajenación de un total de 20 parcelas situadas el nuevo polígono industrial de la localidad. Unas parcelas que cuentan con diferentes tamaños, que van desde los 1.000 metros cuadrados hasta los 6.000, y con la posibilidad de establecer en ellas diferentes usos.

El precio del metro cuadrado de techo de estas parcelas que se ponen a la venta es de 27,66 euros. En total, son 20 las parcelas que se pondrán a disposición de las empresas interesadas en esta primera fase, que se irán ampliando, en función de la demanda, hasta alcanzar un total de 74.

El nuevo polígono contará con 84.000 metros cuadrados de superficie edificable, a las que se le suman más de 27.000 metros para equipamiento, 13.000 para zonas verdes y 8.400 para viales.

El polígono, situado al este del casco urbano de la localidad, cuenta con una extensión casi 130.000 metros cuadrados en total y ubicado al pie de la autovía A-4 y bien comunicado con otras importantes vías como son la A-43 o la Autovía de los Viñedos.

Esta ubicación le hace ser un enclave perfecto para favorecer la implantación de empresas dedicadas a cualquier sector, así como eficaz para cualquier centro logístico debido a la rapidez con la que se accederá al polígono desde la Autovía de Andalucía.

La puesta en marcha del polígono dará solución a muchos problemas que presentaban los empresarios, tanto del municipio como del entorno circundante, ya que al no existir suelo industrial disponible y suelo comercial de grandes dimensiones les hacía recurrir a la compleja tramitación de una calificación urbanística en suelo rústico para poder implantar sus negocios e industrias, teniendo que, en muchas ocasiones, instalarse en otros municipios.