Masías presentará su candidatura arropada por Arrimadas

EFE
-

La actual alcaldesa de Ciudad Real dará a conocer este miércoles la lista de Ciudadanos

Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La actual alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, presentará este próximo miércoles su candidatura a las elecciones municipales del próximo mes de mayo arropada por la portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso, Inés Arrimadas.

Así lo ha dado a conocer la propia Masías a través de las redes sociales consultadas por EFE, quien ha invitado a los vecinos a acompañarla en la presentación de su candidatura bajo el lema 'Centrado en Ciudad Real'.

Masías tiene previsto conformar una candidatura forma por 28 personas, 25 titulares y 3 suplentes, de los que hasta ahora sólo ha desvelado quién la acompañará en segundo lugar, que ocupará la actual concejal portavoz del equipo de Gobierno y de Medio Ambiente, Mariana Boadella.

La actual alcaldesa no ha querido hasta ahora desvelar el resto de nombres que la acompañarán en su intento por seguir siendo un partido vinculante para la actividad municipal como lo ha sido durante esta Legislatura.

Cabe recordar que CS obtuvo en las elecciones municipales de 2019 tres concejales y fue decisivo para conformar gobierno, creando una coalición con el PSOE que dio lugar a que este, que el fue el partido más votado, y CS se alternaran la Alcaldía de la ciudad durante dos años.

Así, los dos primeros años estuvo gobernado por la socialista Pilar Zamora y en 2021 esta responsabilidad recayó en manos de Masías.