Empresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresos

Hilario L. Muñoz
-

Una veintena de negocios de la entrada al paseo piden por escrito al alcalde medidas ante la reducción de ventas y amenazan con acudir a la vía judicial si no hay cambios en el proyecto

Empresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresos - Foto: Rueda Villaverde

Empresarios de la zona de entrada del paseo del Bosque han pedido por escrito al alcalde de Puertollano que reconsidere el proyecto  de las obras ante la pérdida de negocio que están experimentando. El escrito, firmado por una veintena de negocios y al que ha tenido acceso La Tribuna, señala cómo afecta la prohibición de parada, en la zona de entrada a la ciudad, y avanzan que, de no tomarse medidas, se podría emprender la vía judicial y reclamar daños y perjuicios al Consistorio. El objetivo es que «se tomen las medidas oportunas para solucionar el problema referente a las pérdidas devengadas y futuras» de estos comercios, piden al Consistorio.

«Desde el inicio de la prohibición de estacionar en el lado impar, venimos percibiendo un descenso de al menos un 60% en las ventas, todo esto aun estando el tráfico abierto», apuntan estos negocios, que incluyen tiendas de muebles, servicios informáticos, bares, bazares, tiendas de electrodomésticos o peluquerías. «No podemos ni imaginar las futuras pérdidas una vez que el paseo sea peatonalizado íntegramente, además de la pérdida de visibilidad, ya que, principalmente, nuestros clientes se desplazan a nuestros comercios y los divisan, en sus propios vehículos o en el transporte público», indicaron. Además, consideran que esa peatonalización supondrá «una pérdida significativa» del valor de sus inmuebles, «al no disponer de paso para vehículos», lo que aumentará las pérdidas para estos negocios.

Los negocios, como ya señalaron a La Tribuna hace unas semanas, recuerdan al alcalde que a sus clientes se les niega incluso la parada «para cargar o descargar sus productos», habiendo sido «multados en numerosas ocasiones por los agentes de la Policía Local», por lo que consideran que hay de «un agravio comparativo» con la zona de salida del paseo, donde «se permita estacionar a pesar de que la calzada sea más estrecha y haya menos comercios». Indican que hay «un carácter discriminatorio» en la toma de decisiones respecto a la obra, actualmente paralizada. Los comerciantes recuerdan que han trasladado esta queja en varias ocasiones al alcalde, Adolfo Muñiz, sin respuesta, y han optado por «presentar un escrito de reclamación y queja» para mostrar su «desagrado» por el proyecto.

Empresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresosEmpresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresos - Foto: Rueda VillaverdeLos negocios denunciaron además que el proyecto se publicita como una obra que busca «dinamizar la economía local y el pequeño comercio», cuando, «hasta la fecha, lo único que han visto dinamizado» son sus gastos y sus pocos ingresos, mientras que aumentan sus «preocupaciones». «Ansiamos, por tanto, soluciones prontas con el fin de evitar la vía judicial, esto es, una indemnización por daños y perjuicios ocasionados», apuntan en dicho escrito.

Empresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresos
Empresarios del Bosque denuncian un 60% menos de ingresos - Foto: Rueda Villaverde