García Cervigón y Sosa vencen en la Media de Bolaños

La Tribuna
-

La tercera prueba del Circuito Provincial ha citado a más de medio millar de atletas

Rosario García Cervigón llega a la meta. - Foto: Carreras CR

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial retomó la competición con la tercera prueba de la temporada. Una XVI Media Maratón Bolaños de Calatrava que se adjudicaron Pablo Sosa (Quinto Aliento) y Rosario García Cervigón (Los Trotones), que venía de imponerse en la Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna. 

La cita, que contó con más de medio millar de atletas tras crecer la participación un 10 por ciento con respecto a 2022, dejó una marca de 1 hora 12 minutos y 57 segundos para Sosa, que estuvo acompañado en el podio por Antonio Moreno (PHI Grupo Polideportivo), con 1 hora 13 minutos y 27 segundos, y por Jesús Bautista (Atletismo Bolaños), que concluyó los 21 kilómetros en 1 hora 13 minutos y 51 segundos.

En lo que respecta a la clasificación femenina, tras marcar Rosario García Cervigón un crono de 1 hora 23 minutos y 11 segundos, la segunda y tercera plaza fueron para Esther Jiménez de los Galanes (Saturno Daimiel) y Marta Expósito (Vicenteam), respectivamente, con tiempos de 1 hora 27 minutos y 57 segundos y 1 hora 28 minutos y 24 segundos. 

Pablo Sosa llega a meta.Pablo Sosa llega a meta. - Foto: Carreras CRTodo en una gran mañana de atletismo marcada por el buen tiempo y el gran ambiente en la localidad.  

La prueba estuvo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava., con la colaboración del Club Atletismo Bolaños. Además, el sábado tuvieron lugar las carreras minis.

Salida de la carrera.
Salida de la carrera. - Foto: Carreras CR
Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es)  ya se encuentra habilitada la plataforma de inscripción para la Carrera Popular El Porvenir de Alcázar de San Juan,  programada para el 16 de abril.