Más de 4.200 usuarios han sacado el abono reducido del Avant

E. Press
-

El de Madrid-Ciudad Real-Puertollano es el segundo corredor de los Avant que más abonos de este tipo registra en España

Una operaria asiste a un usuario en la compra de su abono. - Foto: Rueda Villaverde

Renfe alcanzó este lunes los 1,5 millones de abonos gratuitos expedidos en el conjunto de España para usuarios de trenes de Cercanías, Media Distancia y Avant desde que se pusieran a disposición de los ciudadanos el pasado 24 de agosto.

En cuanto a los abonos Avant (Alta Velocidad de Media Distancia) bonificados al 50%, se han expedido un total de 26.622. El corredor que más abonos de este tipo registra es el Madrid-Segovia-Valladolid, con 6.937 (26,1% del total), seguido del Madrid-Ciudad Real-Puertollano (4.231, 15,9%) y del Madrid-Toledo (3.980, 15%).

Según las estimaciones realizadas, esta medida, tomada por el Gobierno para paliar los efectos de la crisis provocada por la invasión de Rusia en Ucrania y potenciar el uso del transporte público, reduciendo la dependencia energética y las emisiones, beneficiará a más de 75 millones de desplazamientos.

Para acceder a los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia de Renfe es necesario estar registrado, porque son personales e intransferibles. Para agilizar el proceso, es conveniente hacerlo a través de las aplicaciones móviles o páginas web de Renfe. Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o apps de Renfe, pueden adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte.