Ramos: "La moral está por las nubes, pero hay que ser cautos"

La Tribuna
-

El técnico del Viña Albali resaltó tras adjudicarse el derbi que "nunca perdimos la cara al partido y siempre peleamos por ello"

David Ramos imparte instrucciones junto a su técnico ayudante, Jesús de Ramos. - Foto: Rueda Villaverde

David Ramos, técnico del Viña Albali Valdepeñas, analizó la victoria de su equipo en el derbi provincial ante el Quesos El Hidalgo Manzanares correspondiente a la duodécima jornada de Primera División. Una victoria forjada en los últimos minutos de partido y que es el tercer triunfo de su equipo, lo que le permite consolidarse en las posiciones de la Copa de España. "Nosotros buscamos la victoria en todo momento y logramos dar la vuelta al partido. Cuesta muchísimo ganar en una cancha como la de Manzanares, con un ambiente espectacular y contra un rival que aprieta muchísimo. A partir de ahí hay situaciones donde tenemos que estar mucho más atentos porque los detalles marcan la diferencia, pero nunca perdimos la cara al partido y siempre peleamos por ello".

"Estaba rabioso porque son detalles que trabajamos", afirmó en relación a dos goles encajado. "Manzanares no es el único equipo que utiliza al portero para generar la superioridad y lo teníamos hablado. Ya en la primera parte surgió la duda. Interiormente no me podía creer que fuésemos 3-2 por esas dos situaciones. A partir de ahí se trataba de pasar página e intentar no perder la cara al partido", afirmó. 

Sobre la actuación arbitral, David Ramos comentó que "la quinta falta no sé ni lo que habían pitado. Creo que hay tanta tensión que todo es regulable y hay que saber medir. No sé cuánto han podido influir en el marcador".

Sobre el ambiente vivido en el pabellón Antonio Caba, aseguró que "ojalá haya muchos partidos como estos. Al final se disfruta mucho, siempre desde la deportividad. A partir de ahí que nuestro deporte se hable para bien que es lo que queremos. Son partidos muy bonitos de disputar, de vivir el ambiente".

Tras romper la dinámica negativa de resultados y enlazar ahora tres triunfos, el técnico madrileño se refirió al partido de este sábado frente a Movistar Inter, rival directo en esa lucha por las posiciones de Copa de España. "Queremos estar. Cuesta mucho. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Nunca hemos perdido la fe en nosotros y sabemos cuál es el camino. Tenemos que disfrutar de la victoria, pero tenemos que volver a la tierra ya que tenemos el sábado un partido muy complicado contra Inter. Tenemos la moral por las nubes, pero tenemos que ser cautos".