El Málaga de Merche Castellanos y Rocío Rojas, a la final

EFE / LT
-

El conjunto andaluz defenderá su título de la Copa Europea EHF

Las jugadoras del conjunto malagueño celebran su clasificación. - Foto: Málaga Costa del Sol

 El Costa del Sol Málaga, equipo en el que militan la ciudadrealeña Merche Castellanos y la miguelturreña Rocío Rojas (está recuperándose de una grave lesión de rodilla), sigue haciendo historia y jugará su segunda final de Copa Europea EHF consecutiva, después de cerrar su pase con una nueva victoria en Serbia ante el ZRK Bekament Bukovick Banja (21-25).

El balonmano español tendrá de nuevo un equipo, como mínimo, en una final de la Copa Europea EHF, título que levantó el año pasado un Costa el Sol Málaga que mantuvo su núcleo, retocó lo justo la plantilla en el marcado y está a dos partidos de ser bicampeón de Europa.

Las 'panteras' malagueñas llegaron al pabellón serbio con 15 goles de renta, pero eso no significó en ningún momento relajación. Talita Alves, ese fichaje que ha demostrado ser muy importante para aportar un plus arriba, dio un recital ofensivo (8 goles) al mismo tiempo que Sole López volaba a campo abierto (3-7, minuto 15).

El Costa del Sol, con un juego dinámico y siempre bien replegado atrás, no dejó al Bukovicka encontrar la manera de hacer daño, por dentro o por fuera, lo que hizo que al descanso ya estuviera todo prácticamente decidido (6-15).

El entrenador del equipo español, Suso Gallardo, rotó a sus jugadoras, logró que se equipo mantuviera cierta distancia y se permitió bajar el ritmo.

El Bukovicka intentó una reacción que, por tiempo y resultado global, era inútil.

Hubo celebración con piña, felicidad grupal del conjunto malagueño en Serbia. El 7 y 14 de mayo, en una final a ida y vuelta, se enfrentará al HC Galychanka de Ucrania o al Rocasa Gran Canaria, la otra semifinal que se resuelve este domingo a las 14:00 horas en terreno del equipo español.

- Ficha técnica:

21 - Bukovicka Banja (6+15): Kocic (2), Garovic (5), Stepanovic (2), Radojicic (3), Mancic (0), Radoicic (0), Mitrovic (1), Prekovic (2), Anic (0), Petrovic (2), Malenovic (0), Rajovic (0), Agatunovic (2).

25 - Costa del Sol Málaga (15+10): Merche Castellanos (pt), Sole López (3), Estela Doiro (1), Silvia Arderius (0), Espe López (2), Isa Medeiros (5), Talita (8), Paula García (0), Carla Barranco (1), Laura Sánchez (3), Virginia Fernández (pt), Almudena Gutiérrez (0), Rocío Campigli (1), Segado (1).

Árbitros: Filip Fahner y Lukasz Kubis. Excluyeron a Radojicic y Malenovic, del Bukovicka, y a Isa Medeiros, Espe López y Almudena Gutiérrez, del Costa del Sol Málaga.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-5, 3-7, 5-9, 5-12, 6-15 (descanso); 7-16, 9-18, 12-20, 15-23, 17-25, 21-25 (final).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Copa Europea EHF disputada en el SRC Sumadija serbio.