Día de estreno para el equipo inclusivo del BM Alarcos

Manuel Espadas
-

El nuevo grupo de jugadores del club ha realizado su primer entrenamiento con la nueva indumentaria sufragada por el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real

Algunos miembros del equipo inclusivo del BM Alarcos, junto con los asistentes a este entrenamiento. - Foto: LT

Doce son los jugadores que desde hace cuatro meses están entrenando en el equipo de balonmano inclusivo del BM Alarcos, bajo la supervisión de sus tres entrenadores, Julio Fis, Carlos Cruz y Juan Pablo Marciel. Un equipo que esta tarde estaba de estreno ya que ha lucido las nuevas equipaciones del club, que han sido sufragadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través de su Patronado Municipal de Personas con Discapacidad.

Una sesión de trabajo muy especial en el pabellón Puerta de Santa María, a la que han asistido la alcaldesa, Eva María Masías, junto a sus concejales Matilde Hinojosa y Antonio Gallego, y el jefe de Servicio de Deportes del Gobierno regional en la provincia, Luis García-Morato, además del presidente del club, Juan Pablo Marciel, y su directiva Paqui López.

Marciel, que confesaba estar "feliz" con este momento, agradecía la predisposición de los representantes municipales, además de las ganas que están demostrando tanto los jugadores del equipo inclusivo como de sus familias. "En el BM Alarcos cabemos todos, todos somos iguales y todos somos diferentes. Da igual las capacidades que tengamos. Aquí siempre hay sitio para los chicos que quieran jugar a balonmano", decía Marciel, que destacaba especialmente el trabajo de Mar Jiménez y Paqui López, auténticas 'madres' de este proyecto. Por su parte, Matilde Hinojosa, concejala de Acción Social, deseaba muchos éxitos al equipo y ponía al club como "un ejemplo" en acciones inclusivas.

Algunos miembros del equipo inclusivo del BM Alarcos, junto con los asistentes a este entrenamiento.
Algunos miembros del equipo inclusivo del BM Alarcos, junto con los asistentes a este entrenamiento. - Foto: LT

Está previsto que en mayo el equipo inclusivo del BM Alarcos pueda jugar algún partido amistoso contra otro conjunto de Guadalajara, así como organizar algún torneo para que sus integrantes puedan empezar a competir. José Juan Jiménez, Luis Moreno, Alejandro Domínguez, David Garridos, Julio Pagador, José Manuel Pérez, Dani Romero y Adolfo Corchero son algunos de los jugadores de esta nueva sección qu eno hace sino engrandecer a un club como éste.