El Socuéllamos apela a la solidez en su visita a Cáceres

La Tribuna
-

El equipo que entrena Sergio Campos se mide este domingo (12 horas) al Diocesano, con el que se encuentra empatado a puntos

Asier Barahona pugna por el balón con dos jugadores del Cacereño. - Foto: Rocío Hellín

El Socuéllamos visita este domingo (12 horas. Arbitraje del gallego López Fernández) el campo del Diocesano, conjunto de Cáceres recién ascendido a la categoría y con el que se encuentra empatado a 10 puntos tras 8 jornadas en el Grupo V de Segunda RFEF. 

Poco a poco el equipo blanquaizul parece haber tomado el pulso a la competición y tras un discreto inicio, ha encadenado siete puntos en las tres últimas jornadas que le han permitido escalar a la zona tranquila de la tabla. Una dinámica que desea prolongar ante un Diocesano que en su campo ya fue capaz de vencer al Melilla, líder de este Grupo V y que no ha perdido más partidos.

Los socuellaminos vienen de cosechar un punto en el Paquito Giménez ante el Cacereño, segundo de la tabla, un resultado que Sergio Campos, técnico de los manchegos, aseguró tiene más cosas positivas que negativas. Por ello, quiere refrendarlo con otro buen resultado ante el Diocesano y, para ello, considera fundamental mantener la portería a cero, lo que ha conseguido en cinco de las ocho jornadas disputadas. "Nos basamos mucho en reducir los goles que encajamos y, hasta el momento, la media es buena. Eso habla bien del trabajo de todo el equipo", analizó el preparador de Jumilla, que considera "primordial" conservar esta fiabilidad defensiva "para ir hacia arriba".

Del Diocesano analizó que tiene una plantilla "con una identidad clara. No rifa balones, tiene velocidad arriba y alternativas por fuera. Es un conjunto joven, parecido al nuestro". Por ello, espera un partido "igualado y difícil, como todos los de esta categoría". Para el preparador socuellamino su equipo todavía no ha mostrado "su mejor versión", algo que considera lógico porque "somos un conjunto joven, con jugadores que no conocían la categoría y necesitaban tiempo de adaptación. 

Todos los jugadores están a disposición del técnico socuellamino.