Vestas incorpora cincuenta nuevos trabajadores fijos

LT
-

La empresa culmina el proceso de ampliación de la fábrica en la provincia para realizar el nuevo modelo de pala, el V150, uno de los más largos del mundo

Vestas incorpora cincuenta nuevos trabajadores fijos - Foto: Pablo Lorente

La fábrica de Vestas en Daimiel acaba de instalar el sexto molde para la producción de las palas V150, utilizadas en los aerogeneradores V150-4,2 megawatios. Con este último molde, la fábrica materializa una importante parte de la inversión prevista para este nuevo modelo de pala, que en Daimiel sustituye a la V126 producida hasta el año pasado. «En línea con los compromisos adquiridos en torno a esta inversión económica, y tras la estabilización de su proyecto V150, la fábrica ha decidido incorporar cincuenta nuevos empleados con contrato fijo indefinido a la planta», indicó la empresa en un comunicado de prensa.

En este sentido, con todos los moldes en funcionamiento, la fábrica supera ya los 1.000 empleados, de los que 650 aproximadamente quedarían contratados como fijos. «Esperamos que el buen hacer de la fábrica, junto con una demanda favorable, puedan facilitar un entorno de estabilidad necesario para mantener la línea de crecimiento mostrada hasta el momento», comentó el director de Vestas Daimiel, Roberto Meiriño. «Me gustaría agradecer a los trabajadores de esta fábrica su dedicación para que este importante proyecto siga adelante», indicó.

La V150 es una pala que mide más de 73 metros de largo, doce más que el modelo anterior producido en Daimiel, la V126. Para su fabricación, se ha requerido ampliar las instalaciones de Vestas Daimiel con una inversión en tecnología, equipamiento y formación cercana a los 50 millones de euros. La nueva línea de producción fue inaugurada oficialmente el pasado 4 de marzo con la presencia de la ministra de Industria, Reyes Maroto. La fábrica de Vestas en Daimiel fue la elegida por la compañía para producir las palas del parque eólico de Viinamäki (Finlandia), el primero del mundo equipado con turbinas V150. Allí, Vestas está desarrollando un proyecto de I+D con cinco aerogeneradores que alcanzarán los 250 metros de altura. Las primeras de estas palas salieron rumbo Finlandia en abril.