A las puertas de otra fase

EFE / E.G.
-

El Viña Albali tiene previsto empezar a entrenarse en grupo a partir de la semana que viene

Los jugadores del Viña Albali, en un entrenamiento en la Copa de España de Málaga. - Foto: Rueda Villaverde

El Viña Albali Valdepeñas disputará por primera vez en su historia el play off por el título liguero de fútbol sala y, como tercero de la fase regular, se medirá en un primer cruce a Osasuna Magna. Aunque la Federación Española abrió la posibilidad excepcional de disputar este play off del 23 al 30 de junio, el presidente del club vinatero, Luis Palencia, considera «más factible» jugar del 12 al 19 de julio, como inicialmente está previsto. Si bien, apuntó que no le importaría incluso esperar a  agosto para evitar problemas. 
Con los jugadores entrenándose de forma individualizada, el club ha mantenido conversaciones con el concejal de Deportes, David Sevilla, para saber cuándo se podrá volver a entrenar en las instalaciones municipales. Algo que quieren empezar la próxima semana: «No sería en el pabellón Virgen de la Cabeza, sino al aire libre, en otra instalación», expuso el presidente, pero siempre con «los consiguientes permisos y autorizaciones, mirando y velando por la seguridad de los jugadores, y con el protocolo de los servicios médicos y de las personas competentes».
Esta es la intención de la entidad, que confía en que el equipo podría entrar en el pabellón Virgen de la Cabeza ya en el mes de julio, con la entrada en la siguiente fase de desescalada, pero siempre condicionado a la evolución de la pandemia y la normativa de las autoridades sanitarias. Palencia añadió que «permanecemos a la expectativa para cuando nos autoricen reiniciar los entrenamientos, el club no deja de trabajar».
Por su parte, el entrenador del equipo, David Ramos, junto a su cuerpo técnico continúa planificando estas semanas para que el conjunto afronte con garantías el play off. «Nos lo jugaremos todo a una carta en ese play off, porque no habrá amistosos previos ni sabremos dónde hay que incidir o qué hay que mejorar. Al final, todos estamos igual y lo importante es que los jugadores se están cuidando mucho», subrayó el madrileño.
Este play off por el título lo disputarán los ocho primeros clasificados de la liga antes del parón en un formato a partido único, en sede neutral, a puerta cerrada y, en caso de empate, se clasificará el mejor situado en la liga regular. Un formato muy similar al de la Copa de España que para Palencia, «en una situación tan complicada como la que estamos viviendo, es lo más coherente y la única opción».