scorecardresearch

Jorge Llopis Jordá se alza con el Premio López Villaseñor

LT
-

El artista alicantino se ha hecho con este galardón de Artes Plásticas por su obra 'Pintura cortada nº5' por unanimidad del jurado

Jorge Llopis Jordá se alza con el Premio López Villaseñor

El artista alicantino, Jorge Llopis Jordá, se ha alzado con el XXX Premio López-Villaseñor de Artes Plásticas por su obra "Pintura cortada nº5", por unanimidad del jurado, según ha anunciado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez. El galardón está dotado con 11.000 euros y medalla. La exposición, que aglutinará 40 de las obras presentadas, se inaugurará el próximo 17 de diciembre, a las 19.00 horas, en el propio Museo López-Villaseñor. "Pintura cortada nº5" es una pieza con capas de acrílico y resina epoxi sobre tabla, con finas líneas verticales como sutiles veladuras dibujadas con cortes de cuchilla. Es una obra que evoca referencias fotográficas, monocromática, con diferentes puntos de luz, y sombras y brillo intenso que provocan una imagen ambigua, informa el Ayuntamiento.

Jorge Llopis es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha 1992, ha realizado varias exposiciones individuales como "Silencios de autor" en 2020 en El Campello o "Anotaciones del tiempo" en la Casa Bardín de Alicante. Entre otros premios ha conseguido el XLV Concurso Internacional de pintura Villa de Pego, el primer premio del 54 Certamen nacional de pintura Vila de Sant Joan o la medalla de honor del 12º Certamen Parlamento de La Rioja o el XXV Certamen de pintura ciudad de Calahorra.

El segundo premio de este certamen ha recaído en Ignacio Estudillo Pérez, con la obra titulada "S/T (Construcción de paisaje 04)", dotado con 6.000 euros y medalla.

El tercer premio ha sido para Juan Carlos Gil Gutiérrez, por la obra titulada "Composición con recuerdos", dotado con 4.500 euros y medalla. También han sido otorgadas cuatro medallas a otras obras participantes.

El Premio Diputación ha recaído en Aurora Cid Polonia, por la obra titulada "Los pliegues del tiempo III", dotado con 4.000 euros y medalla.

El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha resaltado la dificultad que ha tenido elegir a los ganadores por la excelente calidad de las obras presentadas y, por ello, se ha querido conceder también cuatro medallas de honor a Luis Repiso, por "Interior en azul", a Gloria Santacruz por "Ángel en barca etrusca", a Francisco Javier Tercero, por la obra "Sin título: serie universos cíclicos" y, por último, a Andrés Álvarez por la obra "Necesidades innecesarias", además del reconocimiento de tres escultura y obras que formarán parte de la exposición que estará abierta entre el 17 de diciembre de 2021 y el 30 de enero de 2022 en el Museo López-Villaseñor, con una selección de 40 piezas del total de obras presentadas. Además, se está trabajando en una exposición retrospectiva con motivo de la trigésima edición.