1.000 euros para el ganador del Concurso de Escaparates

D. A. F.
-

La Cámara de Comercio, Fecir y Globalcaja presentan el certamen provincial que este año contará además con cinco premios de carácter local

De izquierda a derecha, Miguel Ángel león, Mayte Carmona y David Plaza. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Cámara de Comercio, en unión con la Federación de empresarios de Ciudad Real (Fecir) y Globalcaja, como patrocinador principal, ha presentado el Concurso Provincial de Escaparates de Navidad, con contará con un primer premio de 1.000 euros.

La responsable de dar a conocer las características de esta convocatoria fue la directora de la Red de Desarrollo Empresarial de la Cámara, Mayte Carmona, quien señaló que además del galardón principal, que lleva asociado la edición de un vídeo y una campaña de publicidad en radio; habrá un segundo premio de 800 euros y un tercero de 600, que se complementarán con una campaña de posicionamiento en redes sociales, además de que en Almadén, Ciudad Real, Manzanares, Miguelturra y Puertollano se entregarán premios locales en colaboración con sus respectivos ayuntamientos de 500 euros.

Carmona invitó a los comerciantes a decorar escaparates como una forma de «animar a que la gente salga a la calle, a que compre» y como una forma de las vías públicas «estén bonitas».

El plazo de inscripción concluye el 9 de diciembre a las 24.00 horas, mientras que el plazo para entregar las fotografías en el correo del concurso, ConcursoEscaparates@camaracr.org, está abierto hasta el 14 de diciembre. Los ganadores se darán a conocer antes de Nochebuena.

Carmona resaltó que el año pasado participaron 180 establecimientos «y esperamos que este año aumente esa cifra». El jurado valorará la calidad y armonía del conjunto; la modernidad, innovación, creatividad y originalidad de la propuesta, los motivos utilizados para la decoración, la iluminación para conseguir la ambientación; los productos utilizados para los motivos; y la exposición del propio producto.

Por su parte, el secretario general de Fecir, David Plaza, recordó que este concurso lleva celebrándose 18 años, mostró su satisfacción por la respuesta que normalmente tiene y su contribución a crear un ambiente navideño.

El director territorial de Globalcaja, Miguel Ángel León, situó el respaldo de la entidad a este concurso, dentro de la línea de respaldo a comercio local que mantiene la firma financiera.cación, Ideas del Ático, Reporpyme, Cope, Onda Cero y Ser.