Puertollano vuelve a quedarse sin comisario de Policía

D. R.
-

El actual inspector jefe, Juan Manuel Collado, estará al frente de la Comisaría local hasta la llegada de un nuevo comisario, y ya son siete los que han pasado por la ciudad industrial desde 2010, el último Daniel Gallego, que ayer fue su último día.

Daniel Gallego, hasta ayer comisario jefe de la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano. - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano vuelve a quedarse sin comisario. Daniel Gallego, que accedió a este puesto a mediados de enero de este año, ha sido trasladado a un nuevo destino en la Comunidad de Madrid, siendo el de ayer su último día en la ciudad industrial. El madrileño ha ejercido de comisario durante once meses y hasta que el Ministerio del Interior designe a un nuevo comisario, el jefe de la Comisaría será el actual inspector jefe, Juan Manuel Collado.

El hasta ayer comisario jefe de Puertollano participó en el homenaje al minero celebrado en el cerro de Santa Ana y, en declaraciones a este diario, valoró su estancia en esta ciudad y se mostró «muy agradecido» tanto a los efectivos de la Policía Nacional con los que ha trabajado como con el Ayuntamiento y otros cuerpos de seguridad como la Guardia Civil y la Policía Local.

Gallego, de 57 años de edad, se despide de Puertollano, su primer destino como comisario, reconociendo que en estos meses en los que ha estado al frente de la Policía Nacional «el balance es muy positivo, puesto que con las fuerzas que teníamos el material humano se ha reestructurado buscando una mayor eficiencia y creo que se ha conseguido». A este respecto, agradeció el «apoyo recibido» tanto desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real como de la Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha.

A nivel personal, el ya excomisario de Policía en Puertollano señaló que se va «encantado de la ciudad, del Ayuntamiento y de la gente de Puertollano y de la Comisaría» y puso de manifiesto que gracias a las «buenísimas relaciones» entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, «los puertollanenses pueden sentirse bastante tranquilos». Añadió que la previsión para la llegada de un nuevo comisario a la ciudad industria está próxima, ya que «en dos o tres semanas me imagino que se incorporará». Mientras tanto, el actual inspector jefe, que ocupará su cargo de manera provisional, «seguro que lo hace igual de bien o incluso mejor que yo», afirmó.

Por último, el comisario Gallego mostró su satisfacción porque Puertollano vaya a contar con una nueva comisaría, que se ubicará cerca del Hospital Santa Bárbara, un mérito que atribuye al Ministerio del Interior y al Consistorio.

Cabe referir que desde el año 2010 han pasado por la Comisaría local del Cuerpo Nacional de Policía en Puertollano hasta siete comisarios, estando en varias ocasiones al mando un inspector jefe entre la marcha de un comisario y la llegada de su sustituto. Estos comisarios han sido Emilio Durán, Manuel Soto (estuvo poco más de un mes), José Ignacio López de Bustamante, Miguel Rufino Méndez, José María Delgado, Juan Ignacio Parreño y Daniel Gallego hasta ayer.