Buen balance para los sub 14 y sub 16 en el Nacional

La Tribuna
-

Los sub 14 lograron un triunfo ante Ceuta y una derrota ante Asturias , mientras que los sub 16 empataron sus dos encuentros

Once inicial del equipo sub 16 ante Asturias (4-4). - Foto: FFCM

La Primera Fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas concluyó para las selecciones castellano-manchegas sub-14 y sub-16, con un bagaje positivo tras los cuatro partidos disputados en Ceuta, frente a la anfitriona y Asturias.

Tan solo una derrota, de la sub 14 frente a Asturias en la segunda jornada, fue el único resultado negativo de esta primera fase disputada en Ceuta entre los días 18 y 20 de noviembre. Castilla-La Mancha disputó las dos primeras jornadas, primero frente a la anfitriona y posteriormente, frente a Asturias.

En la primera de ellas, frente a Ceuta, el combinado sub 14, entrenado por Servilio Molero, sumó sus tres primeros puntos, en un gran partido del combinado castellano-manchego, que tuvo en Izan, delantero del CD Manchego CR, a su jugador más destacado, ya que anotó los dos goles del encuentro (2-0). 

Once inicial de los sub 14 frente a Asturias.Once inicial de los sub 14 frente a Asturias. - Foto: FFCM

Ya en el segundo encuentro, y bajó un aguacero increíble, la sub-16 de Ángel García Cosín se tuvo que emplear a fondo en lo que fue un partido espectacular. Las condiciones climatológicas adversas igualaron las fuerzas en un partido eminentemente físico y que acabó en empate. Zapata, jugador de la Escuela de Ciudad Real, anotó el gol castellano-manchego (1-1).

En la segunda jornada, el rival fue Asturias. La sub 14 se vio superada por una gran Asturias en algunas fases del partido, donde el físico hizo acto de presencia para ambas selecciones, la castellano-manchega por cansancio acumulado y los asturianos, frescos por ser su primer partido. Massi adelantó a los manchegos, que cedieron a pesar de la notable actuación del guardameta alcazareño Bruno (2-1).

Cerraba la jornada la sub-16 también frente a Asturias. Una primera media hora espectacular llevó el 0-2 a favor de los manchegos. Pero el balón parado jugó una mala pasada al combinado de Cosín durante todo el encuentro; primero, empatando el encuentro antes del descanso, después remontando. Zapata, en la última jugada del partido, apareció para igualar el partido, muy merecido tras el esfuerzo realizado (4-4).

En las próximas fechas se conocerá el devenir de las selecciones sub 14 y sub 16, que han arrancado de manera positiva en un nuevo Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.